OPEN DE AUSTRALIA

Debacle de Serena Williams: se queda otra vez sin en el 24º

La china Qiang Wang, que sólo le ganó 15 puntos en el pasado US Open, se vengó de Serena Williams, que no podrá igualar esta vez el récord de títulos de Grand Slam de Court.

Melbourne
0
Debacle de Serena Williams: se queda otra vez sin en el 24º
AO

La mujer que más partidos ha jugado en la historia del Open de Australia (99), reina en la Era Open (desde 1968) con siete trofeos, Serena Williams, no podrá igualar este año en Melbourne el récord de 24 títulos de Grand Slam, que seguirá en poder de la polémica Margaret Court. Desde que ganó, precisamente en el mismo escenario, su último campeonato en 2017, la estadounidense persigue una gloria que le es esquiva. Con enorme mérito, tras un parón de más de un año para convertirse en madre, lo ha intentado sin descanso en siete grandes y el objetivo se le escapó por muy poco en las finales de Wimbledon y del US Open de 2018 y 2019.

No podrá ser este mes, porque Qiang Wang apeó a la campeonísima en tercera ronda y contra todo pronóstico. La china sólo le había ganado 15 puntos en su único enfrentamiento, el curso pasado en Nueva York. Allí, la 27ª favorita, de 28 años, cayó por 6-1 y 6-0 en cuartos, en un duelo que duró 44 minutos. Unos meses después se vengó de esa humillante derrota con un doble 6-4, 7-6 (2) Y 7-5 en 2h:41.

"Mi equipo me dijo que yo podía hacerlo. Trabaje mucho dentro y fuera de la pista durante todo este tiempo (desde la derrota en Flushing Meadows), y ese trabajo fue bueno, porque me permitió creer que podía", dijo Wang con modestia y timidez. "Estaba un poco confusa al perder el segundo set, pero mi mente me decía que debía seguir concentrada y confiar en misma" continuó, antes de dejar claro que no va a celebrar el año nuevo chino, que es este sábado: "No. Me levantaré y prepararé el próximo partido". Serena, por su parte, fue dura consigo misma en la rueda de prensa: "Cometí demasiados fallos como para ser una deportista profesional. No puedo jugar así. En serio, no puedo repetir esto. No es profesional, no está bien". Aunque después aclaró que no se rinde en su persecución del 24º título: "Sí creo que puedo conseguirlo, si no, no seguiría en el circuito". Al final, lloró cuando le preguntaron por la retirada de Wozniacki: "La voy a echar de menos".

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.