OPEN DE AUSTRALIA

14 españoles buscan su billete para el Open de Australia

Este martes arranca la fase previa del Open de Australia, que otorga 16 plazas a los cuadros finales masculino y femenino. Ocho españoles debutan esta madrugada.

0
Imagen de la pista Rod Laver Arena durante el Open de Australia 2019 en Melbourne.
PETER PARKS AFP

El Open de Australia 2020 echa a rodar este martes con el inicio de la fase previa de los cuadros masculino y femenino, en los que se reparten 16 plazas por cada cuadro para estar entre los 128 jugadores que jugarán la fase final del torneo en ambas categorías.

14 tenistas españoles buscan una de esas plazas finales durante esta semana en Melbourne. 9 hombres y 5 mujeres pelearán por estar el próximo lunes sobre las pistas del recinto de Melbourne Park, además de los tenistas españoles ya clasificados.

Ocho españoles inician en la madrugada de este martes su participación en la fase previa del primer Grand Slam de la temporada. Adrián Menéndez-Maceiras se medirá al italiano Paolo Lorenzi, Nicola Kuhn se medirá al también italiano Matteo Viola y Enrique López se cruzará con el portugués Frederico Ferreira. Por su parte Carlos Taberner se medirá al alemán Yannick Hanfmann, Pedro Martínez se cruzará con el también teutón Julian Lenz y Bernabé Zapata se las verá con el chileno Alejandro Tabilo.

Dos españolas inician hoy también su camino al cuadro final femenino del torneo. Aliona Bolsova se mide a la turca Pemra Ozgen mientras que Cristina Bucsa se cruzará con la estadounidense Nicole Gibbs.

El miércoles debutarán los otros 6 españoles presentes en la fase previa. Roberto Ortega-Olmedo se verá con el eslovaco Filip Horansky, Guillermo García-López jugará ante el holandés Tallon Griekspoor y Mario Vilella se citará con el veterano francés Nicolas Mahut. En el cuadro femenino Lara Arruabarrena se cruzará con la holandesa Indy de Vroome, Eva Guerrero jugará ante la también neerlandesa Lesley Pattinama y Nuria Parrizas se enfrentará a la australiana Olivia Rogowska.

Partidos de los españoles en la previa del Open de Australia

Martes 14

Masculino

Paolo Lorenzi (ITA) vs Adrián Menéndez-Maceiras (ESP) (12:00 hora española)

Matteo Viola (ITA) vs Nicola Kuhn (ESP) (06:00 hora española aprox.)

Frederico Ferreira (POR) vs Enrique López (ESP) (01:30 hora española)

Carlos Taberner (ESP) vs Yannick Hanfmann (ALE) (06:00 hora española aprox.)

Pedro Martínez (ESP) vs Julian Lenz (ALE) (01:30 hora española aprox.)

Bernabé Zapata vs Alejandro Tabilo (CHI) (06.00 hora española aprox.)

Femenino

Aliona Bolsova (ESP) vs Pemra Ozgen (TUR) (12:00 hora española)

Nicole Gibbs (EEUU) vs Cristina Bucsa (ESP) (06:00 hora española aprox.)

Miércoles 15 (horario por definir)

Masculino

Roberto Ortega-Olmedo (ESP) vs Filip Horansky (SVK)

Guillermo García-López (ESP) vs Tallon Griekspoor (NED)

Mario Vilella (ESP) vs Nicolas Mahut (FRA)

Femenino

Lara Arruabarrena (ESP) vs Indy De Vroome (NED)

Nuria Parrizas (ESP) vs Olivia Rogowska (AUS)

Eva Guerrero (ESP) vs Lesley Pattinama (NED)