TENIS

Tsitsipas: "2019 fue increíble, iré a por todas en 2020"

El griego, que conquistó la Copa de Maestros en Londres, cuajó la mejor temporada de su carrera a sus 21 años. "Fue una gran campaña".

0
Tsitsipas: "2019 fue increíble, iré a por todas en 2020"
AFP

La temporada 2019 para Stefanos Tsitsipas fue para enmarcar, teniendo en cuenta que se trata aún de una joven perla de 21 años y de una de los grandes nombres de la NextGen. En marzo entró por primera vez en el top ten del ranking ATP... y finalizó la temporada en sexto lugar tras conquistar las ATP Finals en Londres ante las ocho mejores raquetas del mundo.  "Fue una gran temporada que me trajo muchas cosas positivas: victorias notables y más conocimiento y experiencia. Estoy realmente emocionado por 2020; tengo muchas cosas que mostrar y muchas oportunidades para superarme una vez más", afirmó el griego en unas declaraciones recogidas por Tennis World. 

Con 54 victorias y tres títulos ATP en su mejor campaña, Tsitsipas fue uno de los jugadores a batir en 2019, mostrando un brillante tenis en la cancha y aprendiendo a controlar sus emociones y tomar las mejores decisiones posibles en los momentos cruciales. "Cuando te presionas demasiado y esperas que las cosas sucedan, no siempre llegan en el momento correcto o en el lugar correcto; es por eso que debes mantener la paciencia y la dedicación que te guiarán hacia los objetivos ". Cerró el 2019 con una memorable final en el torneo de exhibicón Mubadala de Abu Dabi con derrota ante Rafael Nadal. Previamente, el griego derrotó en semifinales a Novak Djokovic.

En 2020 se espera que otros talentos de la Next Gen como  Alexander Zverev, Alex de Minaur y Denis Shapovalov, además del propio Tsitsipas, den un paso adelante con el objetivo de desbancar a los tres grandes que llevan más de una década sin dar tregua: Nadal, Federer y Djokovic.