TENIS

Federer: "Los pensamientos sobre la retirada son parte de mí, no quiero alejarlos"

Roger Federer finalizó sus vacaciones y ha comenzado a preparar la temporada 2020. El suizo concedió una entrevista al diario Tages Anzeiger para hablar de futuro.

0
Federer habla de su retirada.
Reuters

Roger Federer está inmerso en la preparación de la temporada 2020. Con 38 años la visión de la actualidad y del futuro no es la misma, y lo dejó claro en una entrevista al periódico suizo Tages Anzeiger. El tenista de Basilea habló claro. ¿Retirada? En su mente está. "Los pensamientos sobre la retirada son parte de mí, no quiero alejarlos. Son Reales. Pueden ser una motivación y animarme a pensar cómo seguir en el circuito más tiempo. Lo importante es lidiar con tus miedos", reconoció.

El suizo aseguró en la misma entrevista que tras pasar dos semanas de vacaciones con su familia "está entrenando tanto que no tiene tiempo para revisar el año". "Estoy mirando hacia el futuro muy centrado", revela. Pese a ello, Federer quiso tener unas palabras con los aficionados de Colombia, país en el que tuvo que suspender a última hora un partido de exhibición el pasado 21 de noviembre (por el toque de queda en la capital). "Fue extremadamente lo vivido en Bogotá. Cuando ya estábamos listos tuvimos que cancelarlo. Estábamos (junto con Alexander Zverev, que era su rival) muy decepcionados. No puedo creer lo que pasó", conlcuyó.