NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Bruguera ganó como jugador en el primer España-Canadá

Sergi Bruguera ganó en los dos partidos individuales a Sznajder y a Wostenholme. Fue n la primera ronda de 1991 y Selección venció 4-1.

MadridActualizado a
Bruguera ganó como jugador en el primer España-Canadá
OSCAR DEL POZOAFP

España y Canadá se han enfrentado dos veces en la Copa Davis y en el primer duelo estuvo, como jugador, el actual capitán de la Selección, Sergi Bruguera. Fue en la primera ronda de 1991. La eliminatoria se disputó sobre tierra en La Manga Club (Cartagena). Bruguera, que por aquel entonces tenía 20 años, ganó los dos partidos individuales ante Sznajder y Wostenholme. El segundo duelo lo jugó al mejor de tres sets porque la eliminatoria ya estaba decidida.

España ganó 4-1 con victoria de Emilio Sánchez Vicario contra Wostenholme y del dobles formado por el propio Emilio y Sergio Casal ante Connel y Michibata. Juan Aguilera completó el equipo nacional entrenado por el gran Manuel Orantes. Aquella temporada cayeron en la segunda ronda, en Newport frente a Estados Unidos (4-1), un equipazo liderado por John McEnroe.

Pasaron 22 años hasta el segundo cruce entre ambos países. También fue en la primera serie, pero esta vez en suelo canadiense. Se jugó en la pista dura del Thunderbird Sports Centre de Vancouver. España alineó un conjunto de circunstancias con Marcel Granollers, que ahora repetirá enfrentamiento, Guillermo García-López, Albert Ramos y Marc López, con Álex Corretja al mando. Vasek Pospisil ya jugaba en la Canadá de Raonic. También su actual capitán, Frank Dancevic. Vencieron 3-2. Hoy habrá desempate.