NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La Serbia de Djokovic y Francia, invitadas para 2020

El Comité de Dirección de la competición decidió premiar la implicación de Serbia, que se despidió entre lágrimas. Mañana, sorteo de eliminatorias previas.

MadridActualizado a
La Serbia de Djokovic y Francia, invitadas para 2020
Chema MoyaEFE

El Comité de Dirección de la Davis Cup otorgó a Francia y Serbia las invitaciones para las finales del 2020, que tendrán lugar también en la Caja Mágica de Madrid. Estos, se unirán a los cuatro semifinalistas Canadá, Gran Bretaña, Rusia y España y a los 12 ganadores de las eliminatorias de clasificación del 6 al 7 de marzo. El sorteo se celebrará este domingo a las 12:00.

De este modo, Novak Djokovic, si quiere, tendrá la oportunidad de retornar a la Davis sin tener que gastar fuerzas a principios de año. Un guiño a un jugador que se retiró entre lágrimas junto a todo el equipo serbio después de perder de manera dramática el dobles frente a Rusia. Los galos no pasaron la fase de grupos, pero es un país con enorme tradición. 

El Comité de Dirección de la Davis Cup está compuesto por el presidente de la ITF, David Haggerty, el fundador y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, el CEO de Kosmos Tennis, Javier Alonso, y el ex campeón de la Davis Cup y miembro del Comité de la Davis Cup, Mark Woodforde.

Las doce naciones cabeza de serie serán Croacia, Bélgica, Argentina, EE UU, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Austria, Japón y Suecia. Y los doce sin esa condición son Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Hungría, Corea del Sur, Holanda, Eslovaquia, Uruguay, Uzbekistán y el vencedor del Pakistán-India.