NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Varios periodistas son asaltados junto a la Caja Mágica

Según publica 'El Mundo', presuntos ladrones pincharon las ruedas de varios coches para asaltar a sus dueños en el parking de los medios de comunicación.

MadridActualizado a
Varios periodistas son asaltados junto a la Caja Mágica

Según publica El Mundo, varios periodistas han sido asaltados desde el pasado lunes en las inmediaciones de la Caja Mágica, donde se celebra estos días la nueva fase final de la Copa Davis. Según confirman algunos de los afectados, los hechos se han producido concretamente en el parking reservado para los medios de comunicación, situado en Camino de Perales, al finalizar las jornadas.

El modus operandi de los supuestos ladrones consiste en provocar confusión al pinchar las ruedas de los coches, para asaltar a los dueños cuando comprueban lo que le ha ocurrido a sus vehículos. En ese momento, se abalanzan contra ellos y les roban sus pertenencias: portátiles, móviles, cámaras, objetivos, tablets y demás. Previamente, por la mañana, eligen sus objetivos según lo que portan cuando abandonan sus automóviles. 

Según ha podido saber AS, los vigilantes de dicho parking terminan su jornada sobre las 23:00, por lo general antes de la finalización de las eliminatorias de la Davis. Y la Policía no cubre esa zona, de momento. Este tipo de robos son habituales durante el Madrid Open y cuando el Madrid de baloncesto jugaba en la Caja Mágica hace unos años.