NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

StubHub y la Copa Davis se unen para la compraventa de entradas

La plataforma actúa como canal de venta oficial de entradas, así como marketplace oficial y exclusivo de compraventa entre fans del torneo de tenis que se está disputando en Madrid.

Actualizado a
StubHub y la Copa Davis se unen para la compraventa de entradas
Chema MoyaEFE

Las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals de 2019 se está disputando desde ayer, 18 de noviembre y hasta el próximo domingo, 24 de este mismo mes, en la Caja Mágica de Madrid. Por primera vez en la historia, los 18 mejores países del mundo competirán durante toda una semana con el objetivo de alzar la famosa ensaladera y convertirse en campeones del mundo.

Las 18 selecciones están divididas en seis grupos de tres equipos cada uno, las cuales están disputando una primera fase de grupos. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final. Cada cruce entre equipos constará de tres partidos: dos individuales y un dobles.

Aspectos clave de la unión de la Davis Cup y StubHub

Las finales de este año cuentan con muchas novedades. La primera, y más importante de todas, es el nuevo formato ideado para el evento, juntando todos los partidos a lo largo de una semana y en un solo lugar, lo que plantea un reto importante desde el punto de vista del acceso a las entradas para un público muy heterogéneo e internacional.

Por ello, las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals han decidido contar con StubHub como partner para la venta de entradas, gracias a su presencia en más de 40 países de todo el mundo. Además, decidió ofrecer por primera vez un marketplace para la compra y venta de entradas entre fans, modelo que se adapta muy bien a la filosofía eliminatoria del torneo. ''El objetivo es ofrecer la misma experiencia de compra en cada país'', comenta Andrés San José, Country Manager de StubHub en España, ''así como de proveer a todo usuario que decida prescindir de su entrada para ofrecerla a otro fan que decida comprar al último minuto, un entorno seguro y oficial''.

Ampliar

Además, Andrés San José añade que ''gracias a esta asociación, los seguidores pueden vender sus entradas si no pueden o no les interesa asistir, asegurando que los asientos estén ocupados y no se pierda la atmósfera durante el torneo. Ahora mismo, casi un 60% de las compras realizadas en nuestro marketplace proceden de usuarios extranjeros que deciden si acudir al torneo pocos días antes de la celebración del mismo o según se vaya clasificando su equipo''.

El turismo de eventos está experimentando un 'boom' y los eventos globales de tenis también son un motor de crecimiento a nivel universal: en lo que va de año, el 65% de eventos vendidos en StubHub que han tenido lugar en España han sido adquiridos por extranjeros, lo que sitúa a nuestro país como el tercero que más aficionados recibe solamente por detrás del Reino Unido y de Estados Unidos. España ha conseguido situarse en el top 3 mundial de país con mayor número de recepción de aficionados para sus eventos en vivo tras cosechar un aumento del 52% entre 2016 y 2018.

Además,de acuerdo con los datos ofrecidos por la plataforma, desde enero de 2017 hasta lo que va de 2019 los eventos de tenis a nivel global han experimentado un incremento en la demanda de entradas de más de un 30%. El interés entre el público español, en cambio, se ha disparado en un 70%.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Otros datos relevantes de las Davis Cup Finals

● Hasta la fecha, los días que más entradas han vendido fueron para el lunes, 18 de noviembre, y para hoy, martes 19, con el 30% del total.

● A medida que se vayan definiendo los cruces de cuartos de final, semifinal y la gran final, la demanda irá aumentando, especialmente para este último partido, el cual representa actualmente el 16% del total.

● El 78% de las compras realizadas en StubHub han sido llevadas a cabo por hombres.

● El 34% de los compradores tiene entre 34 y 45 años.

● Los españoles han sido los que más entradas han comprado en la venta primaria.

● El 60% de las compras realizadas en el marketplace han sido hechas por aficionados extranjeros. En primera posición está Suiza (44,5%) y después España (39%), Italia (8%), USA (3%) e Israel (2%). También hay compras de aficionados procedentes de Reino Unido, Finlandia, Bélgica o Argentina.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Turismo de eventos en España 

 En lo que va de año, España es el tercer país de destino para los fans que compran entradas para eventos en StubHub, justo detrás del Reino Unido y Estados Unidos.

 Las transacciones para eventos en España procedentes de aficionados desde el extranjero aumentaron un 52% entre 2016 y 2018, según datos de StubHub.

 El 65% de las transacciones registradas en StubHub para eventos que tuvieron lugar en España en 2019 provino de seguidores del extranjero.

 ¿De qué países procedieron los aficionados que más han visitado España para eventos en 2019? Primero, Estados Unidos; segundo, Reino Unido; tercero, México; cuarto, Brasil; quinto, Japón; sexto, Corea del Sur; séptimo, Canadá; octavo,China; noveno, Francia; y décimo, Alemania.

Si tras leer este artículo quieres acudir a la Caja Mágica y disfrutar del mejor tenis aquí puedes consultar todas las entradas disponibles de la Copa Davis:

Ver entradas Copa Davis

*Este contenido patrocinado por StubHub ha sido elaborado por Diario As.