NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS 2019

Copa Davis en Madrid: transporte, cómo llegar y aparcamiento en la Caja Mágica

Te contamos cómo ir en metro, autobús, coche y transporte privado en general a la Caja Mágica, así como las opciones de párking para ver los partidos de la Copa Davis

Actualizado a
Copa Davis en Madrid: transporte, cómo llegar y aparcamiento en la Caja Mágica
DANI SANCHEZDIARIO AS

La capital de España, Madrid, alberga la Copa Davis 2019 que se celebra entre el 18 y el 24 de noviembre. El evento en el que participan los mejores tenistas de 18 países por hacerse con la Ensaladera tendrá lugar en La Caja Mágica, el estadio multiusos que se encuentra en el distrito de Usera y que cuenta con una Pista Central y dos estadios adicionales. Quienes asistan al evento, tienen diferentes opciones para acudir a dicho recinto. Consulta aquí todas las entradas disponibles para la Copa Davis 2019.

Sigue la última hora de la Copa Davis en vivo y en directo, con los resultados de los partidos de la jornada.

¿Cuál es la dirección del recinto de la Caja Mágica?

La Caja Mágica se encuentra en el barrio de San Fermín (Usera), en la calle Camino de Perales, 23, y está conectada en transporte público por Metro y Cercanías, así como autobuses de la EMT. El recinto tiene dos entradas. La primera, situada en Camino de Perales, es la principal. La segunda, ubicada en la calle Embajadores, servirá de acceso en esta Copa Davis para los asistentes que hayan dejado su vehículo en el aparcamiento público así como a aquellos que utilicen el servicio especial de autobús (Línea 180).

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad para hacer frente a la llegada de los más de 116.00 asistentes al evento durante esta semana. Dicha estrategia se ha elaborado en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes y la Policía Municipal.

Transporte público para llegar a La Caja Mágica

Cómo llegar en Metro y Cercanías a La Caja Mágica

La parada San Fermín-Orcasur de la Línea 3 de Metro de Madrid se encuentra a 1 kilómetro (alrededor de 13 minutos a pie) del estadio. También está próxima la Línea 6 de Metro. Durante los días del evento, esta línea contará con una mayor frecuencia. Además, en Cercanías, las estaciones más próximas son Orcasitas y Doce de Octubre (Línea C-5).

Cómo llegar en autobús a La Caja Mágica

Para acudir a La Caja Mágica hay diferentes líneas de autobús, e incluso una especial, la 180, habilitada para cuando se juegan partidos en dicho recinto.

Ampliar
  • Línea 180. Legazpi - Caja Mágica. La línea prestará servicio desde una hora antes del inicio del evento y terminará una hora después de su finalización, con un tiempo estimado de su recorrido de 5-10 minutos, sin paradas intermedias.
  • Línea 23. Plaza Mayor - El Espinillo
  • Línea 78. Glorieta de Embajadores - Barrio de San Fermín
  • Línea 123. Plaza de Legazpi-Villaverde Bajo
  • Línea N12 (nocturna). Cibeles - Butarque

Además, hay varias líneas interurbanas que efectúan parada en la Avenida de Andalucía, junto a la estación de metro de San Fermín-Orcasur. Estas estaciones son:

  • Línea 411 (Perales del Río)
  • Línea 421 (Pinto)
  • Línea 422 (Valdemoro)
  • Línea 424 (Valdemoro)
  • Línea 447 (Getafe)
  • Línea 448 (Getafe)

Cómo llegar en taxi a la Caja Mágica

parada habitual del Camino de Perales, al lado de la Caja Mágica. Además, se habilitarán otros puntos de recogida de viajeros por el servicio de taxi en las salidas del recinto, en la calle Embajadores y en el Camino de Perales.

Cómo llegar en bicicleta

Se puede llegar en bicicleta a la Caja Mágica por el Parque del Manzanares, en donde discurre el Anillo Verde Ciclista y el carril del Parque del Manzanares, muy cerca de los accesos a la Caja Mágica. Además, hay varios aparcamientos de bicicletas próximos al recinto.

Transporte privado y aparcamiento

El Ayuntamiento de Madrid recomienda en su web acudir a la Copa Davis en transporte público. No obstante, es posible acudir en transporte privado. Desde la M-30, por la salida de la calle Embajadores, y la M-40, en ambos sentidos, se puede acceder con vehículo propio a La Caja Mágica.

La Caja Mágica de Madrid dispone de un párking público con más de 1.000 plazas de estacionamiento, cuyo uso, con carácter general, se encuentra sujeto al pago de una tarifa los días de evento. Un 5% de las plazas de este aparcamiento están destinadas a personas con movilidad reducida.

Cortes de tráfico en Madrid por la Copa Davis

El consistorio municipal prevee diversos cortes de tráfico con el fin de "preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes al estadio Madrid Caja Mágica como del resto de usuarios de la vía pública"

  • Calle Corindón-Calle Oligisto.
  • Calle Corindón-Camino de Perales.
  • Calle Torrox-Calle Periana.
  • Calle Corindón-Calle Periana.
  • Calle Adora-Camino de Perales.
  • Camino de Perales-Avenida de los Fueros-Calle Adora-Calle Torrox.
  • Calle Corindón-Calle Rutilo-Calle Montaña-Calle Periana.
  • Corte del Camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio.