NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Rafa Nadal, en Madrid: "Mi preparación va a ser corta"

El número uno del mundo aterrizó a mediodía, no se entrenó y acudió a la cena oficial con el equipo. Espera que su adaptación a la pista sea "suficiente".

Actualizado a
Rafa Nadal, en Madrid: "Mi preparación va a ser corta"
J.J. GuillénEFE

Rafa Nadal ya está en Madrid. El número uno de España aterrizó a mediodía desde Londres, donde fue eliminado ayer de las ATP Finals, acompañado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, sin tiempo para ya para entrenarse en la Caja Mágica con el resto del equipo español. Descansó en el hotel y pasó por el fisioterapeuta. Sí estuvo en la sesión vespertina Roberto Bautista, que ha sido reserva en las ATP Finals y llegó antes que el número uno.

Nadal tendrá sólo dos días para adaptarse a la altitud (657 metros) de Madrid, porque España debutará en la pista central el martes a las 18:00 horas contra Rusia. Eso será un hándicap para el número uno del mundo y de la Selección, porque al Madrid Open suele llegar seis días antes para adaptar sus golpes al vuelo más rápido de la bola. "Mi preparación va a ser corta pero espero que sea suficiente", dijo antes de la cena de equipos que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid. 

Además, no está la tierra donde Nadal ha sido campeón en tres ocasiones, sino una superficie rápida indoor. Aunque en los inicios del Masters 1.000 madrileño, cuando se disputaba en el Rockódromo, fue campeón en una final épica contra Ivan Ljubicic en 2005. "En tierra se podría decir que España es favorita, pero esta superficie es complicada para todos", recordó el número uno, que se mostró "con la máxima ilusión de ayudar al equipo". 

"El antiguo formato tenía cosas muy buenas y alguna que otra mala por la que los jugadores mejores no podían estar siempre. El cambio está aquí y hay que darle la bienvenida", cerró. Este domingo se entrenará ya en la Caja Mágica, que vivirá una jornada de puertas abiertas para los aficionados.