NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Tomas Berdych se retira y su padre le fastidia la sorpresa

Tomas Berdych (34 años) iba a anunciar su retirada este sábado en un acto de homenaje en las ATP Finals de Londres, pero su padre filtró la noticia en un medio checo.

LondresActualizado a
Tomas Berdych se retira y su padre le fastidia la sorpresa
PASCAL GUYOTAFP

Tomas Berdych, número 4 del mundo en 2015, ganador de 13 torneos y dos veces de la Copa Davis (2012 y 2013), finalista en Wimbledon en 2010 y semifinalista en Australia (2014 y 2015), Roland Garros (2010), el US Open (2012) y las ATP Finals (2011), anunciará este sábado en Londres que deja el tenis. El rosario de lesiones que ha sufrido en los últimos años y un defecto congénito en la parte izquierda de la cadera precipitan el adiós del jugador checo de 34 años, que ganó seis veces a Federer y a Murray, cuatro a Nadal y tres a Djokovic, además de ser el azote de la mayoría de los tenistas españoles de su época.

Su despedida iba a ser una sorpresa, pero su padre la arruinó al revelar en un medio de su país que su hijo tenía este sábado "una gran cita" en la capital británica y que él acudiría con su mujer. El propio Berdych lo reconoció en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Si queréis tener una pequeña sorpresa, no miréis ningún medio en las redes sociales... sé eso es imposible en estos días. Ha habido un pequeño error. Tenía planeado dar una pequeña sorpresa este sábado, que iba a estar en Londres, pero eso ya no va a ser posible, porque todo se ha acabado. Está bien, habrá noticias el sábado, estad atentos y nos vemos", dijo el tenista, fan del hockey hielo, expareja de Lucie Safarova y casado con la modelo Ester Sátorová. Berdych, 103º del ranking en la actualidad, jugó por última vez en el pasado US Open, donde cayó en primera ronda ante el estadounidense Jenson Brooksby. En total, el hombre que un día vistió de H&M en las pistas jugó este año nueve torneos y 22 partidos. Este sábado recibirá un merecido homenaje en las ATP Finals ante lo más granado del tenis mundial.