NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Piqué: "Ojalá se decida todo en un último tie-break"

El futbolista del Barcelona, que con su grupo Kosmos ha dado un vuelco a la Davis, presentó en Madrid las finales (18-24 de noviembre).

MadridActualizado a
Piqué: "Ojalá se decida todo en un último tie-break"
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Copa Davis con la que soñó Gerard Piqué mientras disputaba el Mundial de fútbol que ganó España en 2010 en Sudáfrica toma ya forma en la Caja Mágica de Madrid. Entre operarios tiñendo todo del verde corporativo y equipos probando las tres pistas duras en las que, del 18 al 24 de noviembre, 18 países pugnarán por la Ensaladera, el futbolista del Barcelona dio el pistoletazo de salida de lo que se viene. Del cambio radical de un monumento del deporte.

El grupo Kosmos, presidido por Piqué, convenció el 16 de agosto de 2018 a la Federación Internacional de Tenis (ITF) de que el volantazo a una competición con 119 años de historia no podía esperar más. Y el acuerdo se firmó por 25 años con una inversión de 2.700 millones de euros. Las dos primeras ediciones serán en Madrid, luego previsiblemente la Davis volará a Indian Wells (Estados Unidos). Junto al empresario-futbolista, liberado de los compromisos de Selección a los que ya renunció, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, presidenta de la Comunidad de Madrid y alcalde, respectivamente, dieron lustre al acto. Cada una de las instituciones aportará 10 millones de euros en dos años para disfrutar de la Davis en la capital.

Ampliar

Estoy un poco nervioso, pero sé que todo va a salir bien porque soy optimista y positivo. Hace más de un año que se aprobó el nuevo formato y el camino ha sido largo. Deseo que la afición lo pase bien y sea muy, muy emocionante. Que para todos sea una experiencia inolvidable”, expresó el central de 32 años. Vestido de cuero negro. Sin traje ni corbata. Nuevos tiempos.

Espero que sea un gran espectáculo tenístico, que se decidiera todo en el dobles final, con tres sets y un tie-break. También que haya juego limpio en la pista y nos acompañe el tiempo, aunque sea indoor, para disfrutarlo todos”, avanzó Piqué, que invitó al público a la jornada de puertas abiertas del domingo: “Toda la gente podrá disfrutar de los jugadores en los entrenamientos”.

Tendremos a seis jugadores entre los diez mejores, con Nadal, Djokovic, Kyrgios, Murray… Va a ser una competición muy abierta. Hay muchos favoritos, no sólo uno aunque España pueda tener alguna opción más por jugar en Madrid. Aquí hay pasión porque juegas por tu país”, expresó Albert Costa, director de las finales.

Los jugadores presentes, alabaron la valentía de Piqué. “Felicidades por tu apuesta”, le dijo Feliciano López, que destacó que es “una suerte tener un eventazo así en Madrid”. El argentino Guido Pella le secundó: “La Davis necesitaba algo más y esto es bueno”. Y el colombiano Santiago Giraldo dijo que el formato (tres sets y tres partidos en un día país contra país) es “novedoso y emocionante; gracias, Gerard”. La Davis de Piqué (aunque al revolucionario no le guste el apellido) se pone desde el lunes a prueba.