NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Carlos Gimeno, convocado para ayudar a España en la Davis

El joven valenciano de 18 años Carlos Gimeno Valero, finalista este año del torneo júnior de Wimbledon, será sparring del equipo entrenado por Sergi Bruguera.

Actualizado a
Carlos Gimeno, convocado para ayudar a España en la Davis

Como es costumbre en las citas importantes de la Copa Davis, la Federación Española de Tenis ha convocado a un jugador joven para que ayude al equipo nacional en la nueva fase final que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Carlos Gimeno Valero, valenciano de 18 años y finalista esta temporada del torneo júnior de Wimbledon, hará de sparring para los jugadores que entrena el capitán Sergi Bruguera, que empezará a dirigir los entrenamientos este martes por la tarde con Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Carreño. En su día hizo esa labor el propio Nadal y hace menos tiempo, Jaume Munar.

Carlos Gimeno, número 207 del ranking combinado de la ITF y 580 de la ATP, hizo un torneo brillante en Wimbledon hace unos meses y solo pudo frenarle el japonés Shintaro Mochizuki. Recientemente ha ganado los torneos ITF de Ribarroja y Benicarló. Es un jugador de mucha envergadura (ronda los 1,90) con buen drive y margen de mejora. Le entrena Javier Martín en la Academia de Tenis Ferrer y se fija en el juego de Djokovic y en la mentalidad de Nadal. La semana que viene estará cerca de él y desde este martes se dejará la piel para echar una mano a España.