NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
-
-
-
Matteo Berrettini
-
-
-

ATP FINALS

Djokovic arranca con hambre para fundir a Berrettini

Djokovic ganó con suma facilidad a Berrettini y alarga a 11 consecutivas sus victorias en un primer partido de las Finals. El serbio cometió sólo 8 errores no forzados.

LondresActualizado a
Djokovic arranca con hambre para fundir a Berrettini
John Walton/PA Wire/dpa

Con suma facilidad, seguramente más de la que esperaba ante un rival al que nunca se había enfrentado, Novak Djokovic fundió completamente a Matteo Berrettini y alargó a 11 su número de victorias consecutivas en primeros partidos de las ATP Finals. El serbio sólo cometió ocho errores no forzados (por los 28 de su rival) en un partido que solucionó con precisión quirúrgica ante el debutante italiano de 23 años, que pagó la novatada: 6-2 y 6-1 en 62 minutos.

Así comenzó el intento de reconquista del número uno por parte de Nole (suma 200 puntos y está a 440 de Nadal), serio y centrado, que no cae en su debut en el Masters desde que le ganó David Ferrer en 2007. Berrettini no tenía nada que perder tras hacer historia para su país, al ser el primer italiano que disputa el torneo desde Corrado Barazzuti en 1978. Antes, en 1975, lo había hecho Adriano Panatta. Ambos se fueron de las Finals con un 0-3 en la fase de grupos. Al bueno de Matteo le vino grande la cita, en un O2 de Londres lleno. "Ha restado de manera impresionante. Aprendí mucho de Roger y de Rafa, seguro que de este partido también", dijo el romano, que confesó que estuvo "nervioso".

Djokovic rompió para el 4-2 en el primer set y en el segundo arrancó con un 4-0. Después perdió el saque por primera y única vez, un accidente anecdótico que no le hizo ninguna gracia. Echó pestes el balcánico y acto seguido le recetó a Berrettini otro quiebre para sentenciar con el 6-1 un duelo en el que apenas rompió a sudar. El martes jugará probablemente con el ganador del Federer-Thiem, que se disputa también este deomingo a las 21:00 (Movistar Deportes), en busca de su 37ª victoria para deshacer el empate que tiene ahora a 36 con Becker en el tercer puesto de triunfos totales en el Masters, por detrás de Federer (57) y Lendl (39). "Me siento bien", reconoció Djokovic. "Me he estado cuidando bastante bien con mi equipo. Y mi cuerpo ha ido respondiendo positivamente considerando que, en estas etapas y especialmente en las últimas semanas del año, se tiende a tener un poco más de dolor si se compara con las de principios del año. Pero me siento confiado sobre mi juego", dijo el de Belgrado.