NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic busca su cuarto doblete París-Copa de Maestros

Antes de 2019, el serbio ganó cuatro títulos en el torneo francés. En tres de esas temporadas, también conquistó la Copa de Maestros a continuación.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra su triunfo en el Masters de París.
Henri Szwarc

Novak Djokovic perdió el pasado lunes el número 1 del ranking ATP en favor de Rafa Nadal. Pero más allá de lo que dictan los números, las sensaciones transmitidas por uno y otro en el Masters 1.000 de París-Bercy fueron muy distintas. Nadal acabó lesionado por un desgarro abdominal. Djokovic conquistó el título ante Denis Shapovalov. Caminos dispares.

Ese título en el último Masters 1.000 de la temporada celebrado en París, fue el quinto que el serbio sumó a su cuenta particular en la capital francesa, un hecho que refleja el buen estado de forma con el que Nole suele acabar las temporadas. Y es que al margen de este curso, en tres de las cuatro ocasiones en las que el de Belgrado ganó París, sumó inmediatamente después otro suculento premio: la Copa de Maestros.

Además, este doblete París-Londres fue consecutivo en las últimas temporadas. A saber: años 2013, 2014 y 2015. La única ocasión en la que Djokovic erró este objetivo fue en 2009, tras la conquista de su primer Masters de París. Pese a ganar dos partidos en la Round Robin del Masters, no pasó a semifinales. ¿Conseguirá en 2019 el cuarto doblete de su carrera a final de curso? Su 75% de efectividad en este apartado le otorga muchas opciones...

Con Federer y Sampras en el punto de mira

Por si al 'Chacal de Belgrado' le faltaran pocas motivaciones para ganar el Masters de Londres (10 al 17 de noviembre), tendrá ante sí la posibilidad de hacer historia por partida doble. Si se proclama Maestro por sexta vez en su carrera, Djokovic igualará el récord de títulos en este torneo de Roger Federer, un hito que, a expensas de la actuación que firmase Rafa Nadal, le acercaría notablemente al número 1 a final de curso.

De conseguirlo, Djoker acabaría la temporada como mejor del ranking ATP por sexta temporada en su carrera deportiva, igualando así el récord absoluto en poder de Pete Sampras. El estadounidense acabó en lo más alto de la tabla en seis años, además, de forma consecutiva (algo que nadie ha igualado en la historia): de 1993 a 1998. Desde el próximo 10 de noviembre, Djokovic se cita con la historia en la capital inglesa...