TENIS | VIENA

Schwartzman debuta con triunfo ante Herbet y Berrettini avanza

El argentino buscará el pase a los cuartos de final el miércoles ante el vencedor del partido entre Querrey y Mannarino. Berrettini batió a Edmund en tres sets.

0
Schwartzman debuta con triunfo ante Herbet y Berrettini avanza
HANS PUNZ AFP

Diego Schwartzman venció al francés Pierre-Hugues Herbet por 6-4 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Viena. El bonaerense, actual numero 15 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo austriaco, tuvo que emplearse a fondo para vencer al nacido en Schiltigheim (Francia), 66 en la clasificación mundial, en la primera vez que se enfrentaban ambos tenistas.

Schwartzman, que lleva logrando más de 30 victorias por temporada en los últimos tres años, buscará el pase a los cuartos de final del torneo de Viena en el duelo del miércoles ante el vencedor del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino.

Berrettini supera los apuros de su debut

Otro de los grandes favoritos del torneo hizo hoy su aparición. Matteo Berrettini, cabeza de serie número 3 del torneo, también hizo los deberes en su estreno ante el británico Kyle Edmund, eso sí, con algunas dificultades. Tras 2 horas y 5 minutos de juego, Berrettini selló su pase a cuartos de final por un marcador de 3-6, 6-3 y 6-4.

El italiano tuvo que remontar tras ceder el primer set por 6-3. Su rival encontró la clave en el cuarto juego, donde rompió el servicio de su rival. Con su saque certificó el break y ya no dejó escapar dicha ventaja para cerrar el parcial. En la segunda manga cambiaron las tornas y Berrettini, mucho más certero, consiguió cerrar el set por idéntico parcial al primero. En el tercer y definitivo parcial, Berrettini dio el golpe definitivo a las primeras de cambio, consiguiendo un break de ventaja en el tercer juego (2-1) que ya no dejaría escapar.