Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

COPA DAVIS

Nadal, Bautista, Feliciano y Carreño, en la final de Davis

Sergi Bruguera dará la convocatoria para las finales de Madrid (18-24 noviembre) el lunes 21 en Madrid. El quinto hombre, entre Ramos, Granollers y Verdasco.

Nadal, Bautista, Feliciano y Carreño, en la final de Davis

España irá con todo a por la primera Copa Davis de la era Gerard Piqué. Sergi Bruguera apurará hasta el próximo lunes 21 de octubre, fecha límite impuesta por la Federación Internacional, para hacer pública su lista en Madrid, pero cuatro de los cinco componentes del equipo están confirmados para la Caja Mágica (18-24 de noviembre): Rafa Nadal (próximo número uno del mundo desde el 4 de noviembre), Roberto Bautista (10º), Pablo Carreño (35º) y Feliciano López (62º).

El capitán seguirá apostando por un cuarteto que ha sido el núcleo duro de sus tres convocatorias previas. El quinto hombre es la duda que debe resolver. El dos veces campeón de Roland Garros ha contado también con Albert Ramos (42º) y Marcel Granollers (8º del ranking en dobles) en otras listas. Y el madrileño Fernando Verdasco (40ª), que no participa en la Davis desde septiembre de 2015, podría ser una alternativa.

Como novedad, y debido a las frecuentes lesiones de final de temporada y a que el Masters con los ocho mejores se disputa la semana previa en Londres, los capitanes podrán cambiar hasta a tres tenistas el día antes de comenzar la competición. España está encuadrada en el 'Grupo de la muerte' con Rusia y Croacia, y hará su debut frente a los de Medvedev el martes 19 a las 18:00 horas.

La competición presenta un formato de dos individuales y un dobles seguidos a tres sets. Para los primeros, Nadal y un Bautista que se ha estrenado este año en el top-10 parecen inamovibles. Pero los dos pueden llegar con bastante desgaste del Masters. El castellonense, ahora mismo, es noveno (lo juegan ocho) y lo peleará hasta el final. El dobles, que cobra una gran importancia, está por definir. Feliciano y Carreño han disputado este año tres torneos juntos y el toledano siempre ha estado en las parejas de Bruguera, junto al asturiano pero también con Marc López y con Marcel Granollers.

Quien no acompañará a Sergi Bruguera en las labores técnicas es David Ferrer, que ha declinado el ofrecimiento del capitán por considerarlo prematuro tras retirarse el pasado mes de mayo en Madrid. El equipo, sin Nadal ni previsiblemente Bautista, comenzará a entrenarse en la Caja Mágica el martes 12 de noviembre.