TENIS

Nadal: “Me estoy recuperando, espero cumplir mi calendario”

Nadal vistió el Distrito T de Telefónica y habló sobre los valores que marcan su carrera. “De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación”.

Madrid
0
Nadal: “Me estoy recuperando, espero cumplir mi calendario”
PEPE ANDRES DIARIO AS

Rafa Nadal, embajador de Telefónica, visitó este miércoles el Distrito T,  rodeado de una multitud de empleados que le vitorearon, para conocer por dentro 42Madrid, el campus de programación sin clases, sin profesores y sin libros que Fundación Telefónica acaba de inaugurar, y compartir con el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, una charla y un recorrido por sus instalaciones. El paralelismo entre los valores que marcan la carrera del balear y lo que espera conseguir la compañía de comunicación con sus alumnos fue el epicentro de la conversación.

“Siempre se me alaba ese espíritu de sacrificio, pero yo hago lo que apasiona, así ese sacrificio es menor. Pero de lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir queriendo avanzar con todos los problemas y adversidades que he tenido físicamente. Siempre he podido encontrar el camino, la ilusión por lo que hago, con la capacidad de hacerlo bien”, explicó Nadal.

El campeón de Roland Garros y el US Open, que renunció al Masters 1.000 de Shanghái por una inflamación en la mano izquierda que le impidió preparar el torneo, resumió su temporada: “El año ha sido muy bueno, pese a un inicio complicado a nivel físico. Desde Barcelona he podido jugar todos los torneos que he querido, una máxima decisiva en las posibilidades de éxito, hacer el calendario que uno tiene en mente. La final del US Open fue dura y la Laver Cup, bonita. Tuve y tengo un pequeño problema en la mano. Me estoy recuperando y espero poder cumplir el calendario planificado y terminar el año de la manera que me gustaría después de una temporada que está siendo buena”. Su hoja de ruta pasa por París-Bercy (28 de octubre al 3 de noviembre), las ATP Finals de Londres (10 al 17 de noviembre) y la fase final de la Copa Davis en Madrid (18 al 24 de noviembre).

Casi al final del acto, Nadal reveló lo que le dijo a Daniil Medvedev cuando le ganó en el partido por el título de Nueva York: “Felicidades por la gran actitud y por el juego, si sigues así ganarás aquí algún día”. Todo tras casarse el 19 de octubre.