TENIS | SEÚL

Paula Badosa pasa a cuartos de final del Torneo de Seúl

La barcelonesa superó en dos sesta a la rumana Patricia Maria Tig y se medirá ante la china Yafan Wang por una plaza en semifinales del torneo.

0
Paula Badosa, en una imagen de archivo.
ALBERTO SIMON

La tenista española Paula Badosa se clasificó para los cuartos de final del torneo de Seúl, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar este jueves a la rumana Patricia Maria Tig en dos sets por 6-4, 6-2.

La catalana, semifinalista esta temporada ya en la tierra batida de Palermo (Italia), tratará ahora de repetir presencia en una penúltima ronda de una cita WTA ante la china Yafan Wang, 58 del mundo y octava cabeza de serie en la capital surcoreana.

Badosa, que ya había derrotado a Tig en la previa del último Wimbledon, tuvo más trabajo del que refleja el marcador, sobre todo en el primer parcial donde tuvo que salvar hasta siete bolas de 'break' de las que dispuso su rival.

La tenista española aprovechó bien sus oportunidades de rotura para romper en el séptimo juego, una ventaja que acertó a mantener, pese a que Tig tuvo un valioso 15-40 y otras dos opciones más en el décimo juego para evitar la pérdida del set.

En el segundo parcial, Badosa controló mucho mejor el partido gracias a su mayor seguridad con el saque (4 'aces' y sólo seis puntos perdidos). Así, tras el intercambio de roturas al inicio, no tuvo tantos problemas para meterse entre las ocho mejores del torneo asiático, lo que le ayudará a seguir escalando en el ranking mundial.