TENIS | ST PETERSBURG OPEN

Carballés domina a Klizan para lograr su primer triunfo indoor

El tinerfeño se impuso (6-2 y 7-5) al eslovaco gracias a su solidez con el resto. Su rival en los octavos de final será el italiano Matteo Berrettini, semifinalista del US Open.

0
Roberto Carballés, durante un partido.
ELSA AFP

Roberto Carballés arrancó con éxito su participación en el torneo ATP 250 de San Petersburgo al derrotar en primera ronda al eslovaco Martin Klizan (6-2 y 7-5) en 90 minutos de tenis. El tinerfeño solo encontró dificultades en el segundo set, a la postre definitivo, cuando ambos jugadores alcanzaron el 5-5. Su buen hacer con el resto y su precisión a la hora de negociar los puntos de break a favor (5/8) le valió un billete para la segunda ronda y su primer triunfo en pista dura indoor de categoría ATP.

El partido comenzó con mucho ritmo para el tinerfeño, que venía de caer en la primera ronda del US Open ante Novak Djokovic. La rotura de servicio en el tercer juego del choque, que le colocó 2-1 en el tanteador, le ofreció una ventaja que ya no dejó escapar. Detrás de ese break, llegaron dos más, para situarse con 5-2 en el casillero. Luego, con su servicio finiquitó la manga por 6-2. 

El segundo parcial se inició de la misma forma que terminó el anterior: con dominio de Carballés. Robó el servicio de Klizan, pero, con la corriente en contra, el eslovaco se repuso con un contrabreak para el 1-1. Desde ese momento, cada tenista supo conservar los juegos en los que debían tomar la iniciativa para igualar el set a 5-5 y hacer soñar al público con una tercera manga. Sin embargo, el español solventó el duelo por la vía rápida. A la tercera oportunidad, quebró el servicio del esloveno para situarse 6-5 y, a partir de ahí, se acabó el partido. “Estoy muy feliz, porque enfrente tenía a un rival muy duro que había hecho final el año pasado”, comentó a ATPTour.com.

El rival de Roberto Carballés en la segunda ronda será el italiano Matteo Berrettini, que viene de ser semifinalista en el US Open, y cuyo verdugo fue Rafa Nadal, otro español. El choque será inédito