TENIS

Florentino: "Hemos intentado muchas veces celebrar un Nadal-Federer en el Bernabéu"

El presidente del Real Madrid manifestó en su reunión con los compromisarios su intención de organizar este partido, que batiría el récord Guinness de asistencia a un partido de tenis.

0
Rafa Nadal y Florentino Pérez, en el palco del Bernabéu durante un partido de Champions League.
CARLOS MARTÍNEZ DIARIO AS

Florentino Pérez dejó caer la posibilidad de que el estadio Santiago Bernabéu acogiese un partido de tenis entre dos de los mejores tenistas del momento y de la historia: el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.

En su reunión con los compromisarios el presidente del Real Madrid recalcó que han intentado celebrar este partido en varias ocasiones, aunque nunca se ha podido llevar a cabo por razones de calendario de los jugadores o por lesión de alguno de los tenistas. "Hemos intentado muchas veces batir el Récord Guinness de espectadores de tenis organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu pero a uno de ellos le pilla lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar tanto, hay tiempo".

En el caso de que el Estadio Santiago Bernabéu acoja este esperado encuentro, superaría el actual récord de asistencia a un partido de tenis, establecido en 27.432 espectadores en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille (Francia) durante la celebración de la final de la Copa Davis de 2014 entre Francia y Suiza.

Nadal y Federer, que jugarán con el equipo de Europa la próxima semana en la Laver Cup de Ginebra (20-22 septiembre), sí tienen previsto jugar un partido de exhibición el próximo 7 de febrero en el Estadio de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde esperan batir el récord de asistencia a un partido de tenis con más de 50.000 espectadores que servirá para recaudar fondos que irán destinados a los programas que la Roger Federer Foundation desarrolla en África.