NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Roger Federer
-
-
-
-
-
David Goffin
-
-
-
-
-

US OPEN

Federer ya asusta con otra victoria rápida en 1h:19

Federer, que barrió a Evans en 1h:20, batió su propio marca de victoria rápida al liquidar a Goffin. En los cuartos, que alcanza por 13ª vez, se medirá con Dimitrov.

Nueva YorkActualizado a
Federer ya asusta con otra victoria rápida en 1h:19
JOHN G. MABANGLOEFE

Roger Federer ha disipado completamente las dudas que generó con su juego extrañamente falto de energía en sus dos primeros partidos del US Open. El suizo barrió a Dan Evans en 1h:20 y este domingo batió su propio récord de victoria rápida al liquidar a David Goffin con un 6-2, 6-2 y 6-0 en 1h:19, la más veloz sin retirada de lo que va de campeonato.

Jugar al sol ha revitalizado a Federer, que entra por 56ª vez en los cuartos de final de un Grand Slam, 13ª en el torneo estadounidense (empata con Agassi en la segunda plaza de la tabla histórica). De Goffin se esperaba más, porque venía jugando bien estos últimos meses, pero nada pudo hacer ante la demostración del helvético, que recibió los saques de su rival con una pericia asombrosa. Puso un 86% de sus restos dentro y ganó el 60% de puntos contra primeros y el 73% ante segundos. Así sumó nueve quiebres y no le importó perder dos veces su saque (el único pero de su actuación). 

"He tenido muy buenas sensaciones como en el anterior partido. Estoy muy feliz por el nivel de juego que he conseguido", dijo tras su victoria, antes de lanzar pelotas al público con la misma precisión con la que las pone cerca de las líneas y lejos del alcance de sus rivales. "Adoro jugar al tenis y para estar muchos años en esto lo que necesitas es un poco de éxito", explicó sonriente. Federer, con la moral por las nubes, se enfrentará a Grigor Dimitrov, su copia búlgara (7-0 contra él), que está mostrando brotes verdes tras un periodo oscuro y venció en tres sets al australiano Alex de Miñaur (7-5, 6-3 y 6-4).

Resultados y calendario del cuadro masculino.