NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Serena Williams
-
-
-
Catherine McNally
-
-
-

US OPEN

Serena sofoca la rebelión de McNally, 20 años menor que ella

Serena Williams (37) remontó ante su compatriota Caty McNally (17), que no había nacido cuando la seis veces campeona ganó su primer US Open en 1999.

Nueva YorkActualizado a
Serena sofoca la rebelión de McNally, 20 años menor que ella
DON EMMERTAFP

Catherine McNally, una niña de 17 años de la inagotable cantera del tenis estadounidense femenino, puso este miércoles en aprietos a la gran Serena Williams (37), reina e ídolo de todas las generaciones que llegaron después de la ganadora de 23 Grand Slams, que podrá continuar peleando por sumar el 24º e igualar el récord absoluto de Margaret Court. La estadounidense pasó a la tercera ronda del US Open tras remontar en el partido ante su compatriota (5-7, 6-3 y 6-2 en 1h:54), que no había nacido cuando ella ganó su primer grande en Nueva York (1999) y más tarde alcanzó su segunda final en la Gran Manzana (2001).

Serena tuvo que emplearse a fondo, hasta la medianoche neoyorquina, ante una jugadora educada en una familia de deportistas, entrenada por su madre, Lynn, exjugadora, y con un hermano, John, que intenta llegar al profesionalismo como Caty, que sólo ha jugado 10 partidos WTA y participado en dos Grand Slams (este y el pasado Wimbledon). La muchacha ganó con mucho mérito el primer set, pero después se vio desbordada por la furia de Williams, sobre todo en un tercer set que la diva resolvió por la vía rápida.

El servicio sacó de mayores apuros a Serena (81% de puntos con primeros), que apretó los dientes y sofocó la rebelión de McNally, inspirada por la poderosa mujer que tenía enfrente, con un récord impresionante en el torneo (96-12). Ahora, Williams se enfrentará a la checa Muchova. "Lo haré mejor, lo prometo", dijo tras el partido.