NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Sharapova-Serena: el partidazo de la primera jornada

El partido estelar de la primera jornada del US Open es el que enfrenta en el cuadro femenino a Serena Williams y Maria Sharapova (01:00), un duelo de otra época.

Nueva YorkActualizado a
Sharapova-Serena: el partidazo de la primera jornada
THOMAS SAMSONAFP

El partido estelar de la primera jornada del US Open es el que enfrenta en el cuadro femenino a Serena Williams y Maria Sharapova (01:00). La seis veces campeona en Nueva York y finalista del año pasado, en aquel polémico duelo contra la que fuera campeona y actual número uno, Naomi Osaka (el juez de silla penalizó primero con un punto y después con un juego a la estadounidense por protestar y llamarle mentiroso), contra la ganadora en 2006, venida a menos tras su sanción por dopaje en 2016.

El balance (19-2), abrumador a favor de Serena, que ha ganado 18 veces seguidas a Sharapova desde 2005, no resta interés ni morbo a un duelo que sus rivales no se quieren perder. “Por supuesto que lo voy a ver”, dice Osaka. “Va a ser un gran partido”, comenta Simona Halep, última reina de Wimbledon precisamente tras vencer a Williams. “Dios mío, vaya primera ronda”, exclamó Madison Keys.

Será una prueba exigente para Serena en el inicio de su séptimo intento, desde que ganara el Abierto de Australia de 2017, de empatar en lo alto de la tabla de títulos de Grand Slam con la australiana Margaret Court, que cosechó 24.