NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista se acerca al Masters: es séptimo en la carrera

Roberto Bautista podría acompañar a Rafa Nadal, ya clasificado, en las ATP Finals que se disputarán en Londres del 10 al 17 de noviembre, mes en el que tiene previsto casarse.

WimbledonActualizado a
Bautista se acerca al Masters: es séptimo en la carrera
POOLREUTERS

El gran torneo que ha hecho Roberto Bautista en Wimbledon, donde cayó el viernes en semifinales ante Novak Djokovic, podría tener una gran recompensa más allá del prestigio deportivo y de las ganancias que ha acumulado el castellonense por su magnífico papel en el torneo. Bautista ha sumado 720 puntos que le colocan ahora mismo séptimo en la carrera a las ATP Finals, el Torneo de Maestros que se celebrará en Londres del 10 al 17 de noviembre.

El español, que subirá al puesto 13º del ranking mundial con 2.320 tantos, tiene en la race 1.980 y le pisa los talones al sexto, el japonés Kei Nishikori, que acumula 2.070. Por detrás, en el octavo lugar, el último que da billete al Masters, está el ruso Daniil Medvedev, con 1.855. Y el noveno, el italiano Fabio Fognini, suma 1.640, a 340 de Bautista.

De aquí a Londres, Roberto defiende 150 puntos en Gstaad; sólo 10 en el US Open (cayó en primera ronda); 90 en San Petersburgo; ninguno en Pekín; 90 en Shanghái, 90 en Basilea y 45 en París. Así que tiene mucho margen para aumentar su cuenta. Está más cerca que nunca de jugar su primer Masters y acompañar a Rafa Nadal, primer y único clasificado hasta el momento. Ahora disfruta ya en Ibiza de su despedida de soltero y su plan era casarse en noviembre con su novia, Ana Bodí Tortosa. A lo mejor tiene que ajustar la fecha...