NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Federer le quitará el número dos a Nadal si gana el título

Rafa Nadal podría perder el número dos del ranking muncial si Roger Federer gana este domingo a Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

WimbledonActualizado a
Federer le quitará el número dos a Nadal si gana el título
ADRIAN DENNISAFP

Si Roger Federer gana este domingo (15:00, #Vamos) a Novak Djokovic en la final de Wimbledon, su victoria tendrá doble premio, porque además de conseguir su noveno título en el torneo londinense, 21º de Grand Slam, le quitará el número dos del ranking mundial a Rafa Nadal.

El balear no ha ganado puntos en el campeonato porque el año pasado también fue semifinalista y sale de él con 7.945, los mismos que tenía después de ganar en Roma (en Roland Garros repitió título y tampoco sumó). Federer, que cayó en cuartos en 2018, tiene ahora 7.460 (ha añadido ya 840 en Londres). Y si vence en la final saldrá de Wimbledon con 8.260, 315 más que el balear.

Aún no está claro el calendario que harán ambos, así no se pueden hacer conjeturas sobre si se mantendrán en sus puestos hasta el US Open, pero la lucha queda abierta y es importante, porque el con dos se evita al uno, Novak Djokovic, que perdería 800 tantos si cae este domingo y seguiría como líder destacado con 11.615 puntos en el peor de los casos (12.415 si vence).