NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Enorme Pella: apea a Anderson, finalista el año pasado

Guido Pella pudo con el sudafricano Anderson, cuarto favorito y finalista el año pasado, al que ganó en tres sets. Es el mejor resultado del argentino en Wimbledon.

WimbledonActualizado a
Enorme Pella: apea a Anderson, finalista el año pasado
ADRIAN DENNISAFP

Guido Pella adornó su ya brillante temporada (título en Sao Paulo, final en Córdoba, semifinales en Buenos Aires y cuartos en Montecarlo, Barcelona y Múnich, todo en tierra) con un triunfo de calado y prestigio sobre la hierba de Wimbledon ante el cuarto favorito y finalista el año pasado, Kevin Anderson. El argentino venció, además, en tres sets (6-4, 6-3 y 7-6 (4) en 2h:34) a un especialista sacador con mucha experiencia y pedigrí, al que quizá le haya pasado factura saltarse la campaña de arcilla. Pella verá en octavos, una ronda que no había alcanzado nunca en Londres, al canadiense Milos Raonic, 15º cabeza de serie que no falló ante el gigantón estadounidense de 2,10 Reilly Opelka (7-6 (1), 6-2 y 6-1).

Pella ya ha obtenido con su victoria la mejor recompensa de su carrera en un Grand Slam, ya que hasta ahora había superado la tercera fase. Lo hizo soportando con paciencia la agresividad de Anderson, que subió 46 veces a la red, y minimizando mucho los errores no forzados (13). Y solo perdió una vez su servicio, siendo capaz por el contrario de quebrar el del sudafricano en tres ocasiones. En el desempate del tercer set tomó ventaja y resolvió con su primer punto de partido. El primer set lo había ganado con una rotura en el décimo juego y el segundo lo abrió con un 3-0 que igualó Anderson, aunque luego le quebró para ponerse con 5-3 y saque.

Cuadro y resultados del torneo masculino de Wimbledon.