NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

¿Cómo eran Nadal, Djokovic, Federer, Serena Williams y Venus con 15 años?

A raíz del fenómeno Coco Gauff, que ganó su primer partido en el cuadro final de un Grand Slam con apenas 15 años, repasamos cómo fueron los inicios de otros destacados tenistas.

Actualizado a
Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams, Venus Williams y Martina Hingis, en sus inicios en el tenis.

La victoria de Cori 'Coco' Gauff ante Venus Williams fue una de las principales noticias de la primera jornada de Wimbledon. Con apenas 15 años la estadounidense ha logrado su primera victoria en el cuadro final de un torneo del Grand Slam, algo que muy pocos han logrado con tal precocidad. A continuación repasamos los resultados de otras grandes figuras del tenis cuando tenían le edad de Coco Gauff.

Rafa Nadal: Con 15 años el balear jugó en torneos de la ITF y del ATP Challenger, sumando su primera victoria en este circuito y como profesional ante Israel Matos además de lograr su primera victoria en el circuito ATP ante el paraguayo Ramón Delgado en Mallorca. Con 16 empezó a ganar títulos ITF, además de alcanzar las semifinales de Wimbledon junior y ganar todos sus partidos en individuales y dobles de la Copa Davis junior, donde España se proclamó campeona. Nadal logró su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam con 17 años ante Mario Ancic en Wimbledon de 2003. Su primer Grand Slam debería esperar hasta los 19 con el título de Roland Garros de 2005.

Roger Federer: El suizo debutó con 14 años en el Torneo junior de Suiza y con 15 jugó la NEC World Youth Cup Final de 1996 ante tenistas como Lleyton Hewitt y la Sunshine Cup. Antes de cumplir los 16 años sumó su primer título en el circuito ITF tras ganar el Prato International Junior de 1996 y con 16 se proclamó campeón junior de Wimbledon en 1997. El tenista de Basilea tuvo que esperar hasta los 17 años para ganar su primer partido en el circuito ATP. Con 18 ganó su primer partido en el cuadro final de un Grand Slam ante Michael Chang y con 21 sumó el primero de sus 20 Grand Slam en Wimbledon de 2003.

Novak Djokovic: El serbio fue uno de los tenistas más precoces en ganar un título, ya que con 15 años ganó el Internacional de Pancevo y la Prince Cup de Florida de 2002, y cedió en la final del Bavarian Junior Challenge ante Josh Goodall y con 16 años logró alcanzar las semifinales del Open de Australia junior. El de Belgrado sumó su primera victoria en el cuadro final de Grand Slam con 18 años en Roland Garros tras ganar aRobby Ginepri. Tres años después, con 20, Djokovic ganaba su primer Grand Slam en el Open de Australia de 2008

Serena Williams: La menor de las Williams debutó con 14 años en la previa del Abierto de Canadá de 1995 perdiendo ante Anne Miller por un doble 6-1. En 1996 no jugó y 1997 saltó al estrellato con 16 años en el torneo de Chicago tras ganar a figuras como Mary Pierce o Monica Seles y caer en semifinales ante Lindsay Davenport. Con 16 años lograría su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam en el Open de Australia de 1998 cayendo ante su hermana Venus en segunda ronda. Serena sumaría su primer grande en el US Open de 1999 días antes de cumplir los 18 años.

Venus Williams: La mayor de las Williams ganó su primer partido en Oakland con 14 años y llevó a tres sets a Arantxa Sánchez Vicario en ese torneo. Con 15 logró jugar las fases finales en Indian Wells, Manhattan Beach y el Abierto de Canadá. Venus se hizo con su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam con 16 años en Roland Garros de 1997 y ese año ganaría su primer grande en el US Open una vez cumplidos los 17.

Martina Hingis: La suiza es una de las jugadoras que se 'salvan' del récord de Coco Gauff. Hingis empezó a competir como profesional con 13 años, y a los 14 ganó su primer partido de fase final de un Grand Slam en el Open de Australia de 1995. Con 15 llegaría a cuartos en la edición de 1996 del major australiano y con 16 ganaría su primer grande en las pistas de Melbourne Park en 1997.