Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

TENIS | HALLE

Bautista se cita con Federer y Carballés cae ante Kyrgios

El castellonense ya está en cuartos tras batir al francés Gasquet 6-1 y 6-4. Federer hizo lo propio con Tsonga (7-6 (5), 4-6 y 7-5). Carballés no pudo con el díscolo australiano: 7-6 (4) y 6-3.

Bautista
CARMEN JASPERSEN AFP

El tenista español Roberto Bautista se clasificó con solvencia para los cuartos de final del torneo de Halle (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras derrotar este jueves al francés Richard Gasquet en dos sets por 6-1, 6-4.

El jugador castellonense, séptimo cabeza de serie de la cita germana, firmó un partido muy firme ante un jugador que se mueve bien en esta superficie, pero al que apenas ofreció resquicios con el servicio. De hecho, Gasquet tuvo sus dos únicas bolas de rotura de todo el encuentro en el primer juego, un 15-40 al que no fue capaz de sacar partido. A continuación, el español sí sacó rédito de la suya para coger ventaja en una manga que sentenció con otro quiebre más en el sexto juego.

El de Béziers intentó reaccionar en el segundo set, pero se topó con el saque de su rival, que sólo concedió tres puntos. El francés aguantó pese a ello hasta el 4-4, momento en el que se despistó y entregó su servicio en blanco para dejar ya vía libre al castellonense, que ya espera al suizo Roger Federer, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo Roger Federer no falló tampoco y ganó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por lo que se enfrentará a Bautista en los cuartos de final del torneo de Halle.

Federer, número tres del mundo y campeón en nueve ocasiones de este torneo, se impuso a Tsonga por 7-6 (5), 4-6 y 7-5 en dos horas y 18 minutos. Con el de este jueves, el de Basilea suma 65 triunfos en Halle. El suizo, tras un partido muy sufrido, se enfrentará en la siguiente ronda a Bautista, número 20 del ránking ATP y séptimo cabeza de serie, que antes eliminó al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4 en una hora.

Carballés cae ante Kyrgios

El tenista español Roberto Carballés no pudo superar la primera ronda del torneo de Queen's (Reino Unido), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, después de caer este jueves con el australiano Nick Kyrgios por 7-6(4), 6-3.

El jugador tinerfeño no pudo aprovechar su condición de 'lucky loser' tras la retirada del francés Adrian Mannarino ante un rival que no dio concesiones con su potente servicio, con el que no concedió ni una sola bola de 'break', pese a cometer seis dobles faltas.

Carballés plantó cara en el primer set al oceánico ante el que levantó cuatro bolas de set, dos con 5-4 y dos con 6-5, para jugar su suerte en el 'tie-break'. Kyrgios fue mejor en la 'muerte súbita' (7/4) tras llevarse los últimos cuatro puntos, y en el segundo parcial dominó con claridad tras hacerse con los últimos cuatro juegos.