TENIS

David Ferrer recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El tenista alicantino recibirá la distinción este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes de manos del ministro de Cultura y Deporte José Guirao.

0
David Ferrer durante el homenaje que recibió en Roland Garros.
CHARLES PLATIAU REUTERS

David Ferrer recibirá este miércoles (13.00 horas) la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de manos del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que estará acompañado en la sede ministerial también por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

El extenista de 37 años, que dejó el circuito profesional el pasado mes de mayo en el Mutua Madrid Open, recibirá una distinción reservada a para los deportistas que han destacado en la práctica del deporte, además de fomentar la enseñanza de la educación física o la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.

Ferrer, natural de Jávea, se convirtió en tenista profesional en el año 2000, iniciando una carrera de 19 años, en la que ha obtenido tres Copas Davis con España, siendo además el cuarto tenista español con más victorias en el circuito ATP y obtuvo su mejor puesto en el ranking mundial en 2013, cuando llego a colocarse como número 3 del mundo.