NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Barty devuelve la gloria al tenis 'aussie' con su primer grande

En su primera final de Grand Slam, Barty (23) vence a la checa Vondrousova (19) y rescata el título de Roland Garros para Australia 46 años después de que lo ganara Court.

ParísActualizado a
Barty devuelve la gloria al tenis 'aussie' con su primer grande

Ashleigh Barty (23 años), la mejor jugadora de la temporada por número de victorias (31) y la más regular en cuanto a Grand Slams tras llegar a cuartos en Australia y a la final en Roland Garros, venció en París a Marketa Vondrousova (19) para devolverle a Australia la gloria de tiempos pretéritos, cuando el país oceánico era el gran dominador del tenis. Barty, que venció a la checa por 6-1 y 6-3 en 70 minutos, es la primera aussie que levanta el título en el major francés desde que lo hiciera hace 46 años (1973) la legendaria Margaret Court. Lo había intentado Samantha Stosur en 2010, pero cayó ante la italiana Francesca Schiavone. Precisamente ella fue la última ganadora de un Grand Slam para Australia, el US Open de 2011. 

Roland Garros inscribirá el nombre de la décima ganadora diferente en los últimos 12 años. Esto ha ocurrido desde los tres títulos seguidos de la belga Justin Henin en 2005, 2006 y 2007. Desde 2008, Ivanovic, Kuznetsova, Schiavone, Li, Sharapova (2), Serena Williams, Muguruza, Ostapenko y ahora Barty han levantado el trofeo en la Ciudad de la Luz.

Para conseguirlo, Ashleigh, que llegó a abandonar el tenis en 2014 para dedicarse al críquet, no tuvo que sufrir demasiado ante la joven Vondrousova, que ya había hecho mucho alcanzando la final sin apenas haber pasado antes de la cuarta ronda en ningún grande. Barty casi triplicó a su rival en golpes ganadores (27-10) y le rompió cinco veces el saque. Era la final más joven del torneo desde la que jugaron Ivanovic (20) y Safina (22) en 2008. La jugadora nacida en Ipswich, diestra y de 1,65, irrumpirá el lunes en el top-10 a lo grande, con un salto al número dos del ranking, a un paso del uno que ocupa Naomi Osaka.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.