NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Dominic Thiem
-
-
-
-
-
Karen Khachanov
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Thiem se mete en semifinales por cuarta vez consecutiva

El austriaco Dominic Thiem pasó por encima del ruso Karen Khachanov y jugará de nuevo la penúltima ronda de Roland Garros. Su riva: Djokovic o Zverev.

ParísActualizado a
Thiem se mete en semifinales por cuarta vez consecutiva
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Dominic Thiem jugará las semifinales de Roland Garros por cuarta vez consecutiva, algo que no ha logrado nadie en los últimos cuatro años, ni el 11 veces campeón Rafa Nadal. El austriaco se deshizo con una facilidad pasmosa del ruso Karen Khachanov (6-4, 6-4 y 62 en 1h:47), que venía de eliminar a Del Potro, y se enfrentará en la penúltima ronda a Djokovic o Zverev, que juegan aún en la Philippe Chatrier.

Con su gesta, Thiem entra en la cuarta posición de la lista de semifinales seguidas de la historia del torneo, que encabeza Djokovic con 6 (2011-2016), seguido por Federer (2005-2009) y Nadal (2010-2014) con 5. Empata con Borg, Courier, Ferrero, Lendl, Murray, Nadal (2005-2008) y Wilander. También iguala al mejor semifinalista de su país, Thomas Muster que jugó dos en Australia (1989 y 1990) y otras dos en Roland Garros (1995 y 1997).

Thiem solo cometió 12 errores no forzados por los 37 de Khachanov y colocó 29 golpes ganadores para romper cinco veces el saque de su rival, que no tuvo ni una sola opción de quiebre.

Thiem: "Estoy rodeado de los tres mejores de todos los tiempos"

El austríaco Dominic Thiem, que se clasificó este jueves para las cuartas semifinales consecutivas de Roland Garros, reconoció que el palmarés de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer pesa mucho. "Para nosotros, que nunca hemos ganado un Grand Slam, es difícil afrontar a jugadores que tienen al menos 15. Para mi es un gran desafío, pero lo voy a dar todo", señaló. "Djokovic ha recuperado su forma y está jugando el mejor tenis de su vida. Estoy en semifinales contra los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Voy a hacer todo lo posible por ganarles", aseguró.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.