NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Kvitova, baja por lesión; Bertens arranca firme y Wozniacki cae

Kvitova (6ª favorita) se despidió por una lesión en el antebrazo izquierdo. Bertens ganó a Parmentier (doble 6-4) y Kudermetova, a Wozniacki (0-6, 6-3 y 6-3). Barty tumbó a Pegula (doble 6-3).

ParísActualizado a
Kvitova, baja por lesión; Bertens arranca firme y Wozniacki cae
Rob Prange / AFP7 / Europapress

"Estoy muy disgustada por tener que anunciar mi retirada de Roland Garros. He tenido dolor en el antebrazo izquierdo durante las últimas semanas y anoche una resonancia magnética reveló un desgarro de grado 2, que desgraciadamente podría ir a mucho peor si juego este lunes". Con este mensaje en sus redes sociales, Petra Kvitova (6ª favorita) anunció su baja del Grand Slam francés. "Hace dos años confirmé mi regreso aquí, por eso estoy realmente triste por no poder jugar este año. Es una decisión realmente dura de tomar, pero le deseo lo mejor al torneo y ya estoy esperando para volver en 2020", continuó la checa, que iba a enfrentarse este lunes en el segundo turno de la Suzanne Lenglen a Sorana Cirstea. Pero será la repescada eslovena de 18 años Kaja Juvan la que se enfrente a la rumana.

"Me había estado molestando el antebrazo en los entrenamientos, pero ayer (domingo) el dolor empeoró e inmediatamente dejé de practicar. Hicimos la prueba y detectamos ese desgarro, que afortunadamente no es gran cosa, pero era desaconsejable jugar", dijo en rueda de prensa Kvitova, de 29 años. "Espero poder estar en Wimbledon, serán dos o tres semanas de reposo, que aprovecharé para ir al gimnasio y preparar mi cuerpo para el tenis en hierba", explicó.

Bertens debuta con una cómoda victoria

Kiki Bertens, vigente campeona del Mutua Madrid Open y cuarta favorita en París (el ranking más alto de su carrera), arrancó con una victoria cómoda (doble 6-4) contra la francesa Pauline Parmentier (33 años y 66ª del mundo). La holandesa ganó el 91% de los puntos con primeros servicios y el 92% de los que jugó en la red (12/13). Así solo cedió dos opciones de break en todo el partido y no perdió su saque ni una vez, un dato poco usual en el tenis femenino. Con 20 golpes ganadores, puso el resto para deshacerse de la francesa. Ahora se enfrentará a la eslovaca Viktoria Kuzmova, que venció a otra jugadora local, Alize Cornet, por 6-4 y 6-3.

Kudermetova elimina a Wozniacki

La rusa Veronika Kudermetova (22 años y 68º del mundo) dio la sorpresa al eliminar a una atribulada Caroline Wozniacki, que jugó con un aparatoso vendaje en la pierna izquierda (0-6, 6-3 y 6-3 en 2h:04). La danesa, 13ª favorita que está teniendo bastantes problemas de salud, arrancó con un 6-0, pero después se vino totalmente abajo. Su rival, con un juego de riesgo (40 winners y 43 errores no forzados), se creció con el paso de los minutos y superó la precisión de Wozniacki, que se despide a las primeras de cambio por tercera vez en su carrera tras las otras eliminaciones prematuras de 2007 y 2014.

Barty no da opción a Pegula 

A diferencia de Wozniacki, Barty sí hizo valer su condición de favorita ante la estadounidense Jessica Pegula, de 25 años y número 72 en la lista de la WTA. Barty, australiana de 23 años que comparece en París como la octava favorita, la despachó en algo más de una hora con un doble 6-3 (17 golpes ganadores por 15 errores no forzados de la 'aussie') para plantarse en segunda ronda a la espera de conocer su rival, que saldrá del duelo entre otra estadounidense, Danielle Collins, y Tatjana Maria.  

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.