Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

ROLAND GARROS

Nadal evita a Thiem y posible semifinal con Federer o Tsitsipas

Nadal evita a Thiem y posible semifinal con Federer o Tsitsipas

YOAN VALAT

EFE

Buen sorteo. Debutará contra un jugador de la previa. Los hipotéticos cuartos: Djokovic-Zverev, Thiem-Del Potro, Tsitsipas-Federer y Nishikori- Nadal.

Rafa Nadal, presentado como el “propietario” de la Copa de los Mosqueteros, y Simona Halep, campeona femenina, presidieron hoy el sorteo del cuadro final de Roland Garros, el Grand Slam que arranca este mismo domingo. En los invernaderos del Bosque de Bolonia, las juguetonas bolas extraídas por el imponente judoca Teddy Riner fueron benévolas y dictaron que el once veces campeón no supiera aún contra quien debutará, pues le tocará un jugador procedente de la fase previa. En segunda ronda, igual. Eso le asegura dos duelos frente a tenistas por debajo del top-100 de inicio. Un despegue suave.

Lo que sí supo Nadal es que en cuartos podría tener enfrente a Kei Nishikori y en semifinales medirse a Roger Federer, ausente cuatro años de París, o al griego Stefanos Tsitsipas, quien le derrotó en Madrid pero del que se vengó en Roma. “La sensación es buena, pero cada año es diferente”, advirtió el campeón de 17 grandes.

Por el otro lado del cuadro, se vislumbra un Novak Djokovic-Dominic Thiem en semifinales. El austriaco, que apunta a ser el sucesor de Nadal en tierra, ha ganado ya cuatro veces en arcilla al balear y fue finalista el año pasado. Era importante evitarlo. El serbio abrirá frente al polaco Hurkacz. Los cuartos de final hipotéticos: Djokovic-Zverev, Thiem-Del Potro, Tsitsipas-Federer y Nishikori-Nadal.

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista se enfrentará al estadounidense Steve Johnson, Jaume Munar y Roberto Carballés a sendos jugadores procedentes de la previa, Albert Ramos al serbio Laslo Djere, Pablo Carreño al portugués Joao Sousa, Pablo Andújar al italiano Matteo Berrettini, Fernando Verdasco al británico Daniel Evans y Feliciano López al croata Ivo Karlovic.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, campeona en 2016 y semifinalista el año pasado, debutará contra la estadounidense Taylor Townsend (23 años). Por su parte baja del cuadro transitan también Sloane Stephens, Kiki Bertens, Karolina Pliskova (reciente ganadora en Roma), Caroline Wozniacki o Angelique Kerber. Carla Suárez se medirá a la ucraniana Dayana Yanstremka y Sara Sorribes, a la belga Van Uytvanck.

EL HIPOTÉTICO CAMINO DE NADAL

1ª ronda  Previa
2ª ronda  Previa
3ª ronda  David Goffin (Bél)
Octavos  Nikoloz Basilashvili (Geo) 
Cuartos  Kei Nishikori (Jap)
Semifinal  Roger Federer  (Sui) o Stefanos Tsitsipas (Gre)
Final  Novak Djokovic (Ser) o Dominic Thiem (Aut)

EL CUADRO COMPLETO