Osaka se retira con molestias y Bertens pasa a semifinales
La tenista japonesa no se presentó a su partido de cuartos de final ante la jugadora holandesa, que se medirá a Konta. Pliskova y Sakkari se medirán en la otra semifinal.
Naomi Osaka abandonó este viernes en el Torneo de Roma antes de disputar su partido de cuartos de final ante la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona del Mutua Madrid Open y cuarta favorita al título en la capital italiana.
Osaka aseguró a los periodistas que decidió no jugar a causa de unas molestias en su mano derecha que ha notado al levantarse en el día de hoy. "Me he despertado esta mañana y apenas podía mover el pulgar. Intenté entrenar y coger mi raqueta pero no pude y sentía dolor cuando intentaba mi derecha en varias direcciones".
Bertens se medirá este sábado por una plaza en la final del cuadro femenino a la británica Johanna Konta, que pudo con la checa Marketa Vondrousova (6-3, 3-6 y 6-1). La otra semifinal la disputarán Karolina Pliskova, que ganó a Victoria Azarenka (6-7 (5), 6-2 y 6-2) y María Sakkari, que jugó la previa y está a las puertas de la gloria tras remontar ante la francesa Kristina Mladenovic (también de la qualy) por 5-7, 6-3 y 6-0.