Competición
  • Clasificación Eurocopa

MASTERS 1.000 ROMA

Carreño no levanta cabeza y Verdasco y Ramos avanzan

Fernando Verdasco devuelve una bola ante Kyle Edmund durante su partido de primera ronda en el International BNL d'Italia en el Foro Itálico de Roma.

Clive Brunskill

Getty Images

El gijonés, que sufrió una lesión de hombro en febrero y no pasa de primera ronda, perdió con Shapovalov. El madrileño batió a Edmund y el barcelonés, a Monfils.

A Pablo Carreño le está costando reencontrarse tras la lesión que sufrió en su hombro derecho y que le obligó a retirarse en Córdoba (Argentina) el 6 de febrero. En el Masters 1.000 de Roma, también cayó en su estreno, como le ocurrió en Barcelona, Estoril y el Mutua Madrid Open. El gijonés, que ha descendido al número 43 del ranking, perdió contra Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (5). El canadiense será el primer rival de Novak Djokovic.

VERDASCO, ADELANTE

Fernando Verdasco logró una trabajada victoria ante Kyle Edmund para sellar su pase a segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. El madrileño venció al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-4 y 6-2 en 2h:24.

En la manga decisiva Verdasco puso velocidad de crucero quebrando hasta tres ocasiones el saque de Edmund y reteniendo su servicio para situarse con 5-0 a favor. Pese a no poder cerrar el encuentro con su saque, el madrileño no perdonó la primera bola de partido que tuvo para cerrar el partido por 6-2. Verdasco se citará ahora en segunda ronda con el austriaco Dominic Thiem, quinto favorito al título y reciente semifinalista en el Mutua Madrid Open.

También pasó con solvencia Albert Ramos, que derrotó a Gael Monfils por 6-3 y 6-1 en poco menos de una hora. El francés tuvo que ser atendido de la rodilla derecha. Ahora, Ramos, que viene de derrotar en la previa a Jaume Munar y Bernard Tomic, se enfrentará al ganador del Schawrtzman-Nishioka.