NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Tsitsipas se abre paso y aparta a Nadal de una final ante Djokovic

Tsitsipas ganó a Nadal y disputará su segunda final de Masters 1.000 (perdió contra el balear en Toronto 2018) y es líder del año en victorias (27) y títulos (2).

MadridActualizado a
Tsitsipas se abre paso y aparta a Nadal de una final ante Djokovic
Julian FinneyGetty Images

Cuando el Mutua Madrid Open parecía abocado a otra final Nadal-Djokovic, que hubiera traído el capítulo 54 de la rivalidad más repetida de la historia, Stefanos Tsitsipas se entrometió con un tenis sublime y derribo al ídolo español en una semifinal preciosa e intensa que se resolvió en tres sets y dos horas y 34 minutos: 6-4, 2-6 y 6-3. El griego de 20 años y número nueve del mundo confirmó la alternativa que había tomado antes con victorias de prestigio contra Djokovic y Federer, y derribó al único gigante que le quedaba por batir, un Nadal, rey de la tierra, que pasó de perder sólo una vez su saque en los anteriores tres partidos del torneo, a ver como le quebraban hasta seis en un solo encuentro.

Nadal vuelve a quedarse en semifinales por tercera vez consecutiva en la temporada de tierra (ya le sucedió en Motecarlo y Barcelona), mientras que Djokovic disfrutará de una nueva oportunidad de triunfo tras vencer en otro partidazo a quien parecía invencible, Dominic Thiem. El serbio tiró de veteranía para superar al austriaco en dos desempates y puso fin a su mala racha desde que ganara el Abierto de Australia: 7-6 (2) y 7-6 (4) en 2h:22. Jugará hoy (18:30, TDP y #Vamos) por tercera vez la final en la capital de España... y las otras dos las ganó.

Djokovic esperaba a Nadal (“Estoy deseando jugar contra él”, dijo), pero se enfrentará a Tsitsipas, que pese a haber jugado 11 partidos en 10 días antes de medirse con el español (entre Estoril y Madrid siete de individuales y cuatro de dobles, el último el viernes de madrugada), no acusó el cansancio y sorprendió con un compedio de recursos maravillosos y una velocidad endiablada desde sus 1,93 de estatura. Disputará su segunda final de Masters 1.000 (perdió contra Nadal en Toronto 2018) y es líder del año en victorias (27) y títulos (2, como Federer, Thiem y Garín). Gran futuro el suyo. A Tsitsipas y Nadal les espera ahora Roma y podrían volver a cruzarse en semfinales, con permiso de Federer y de Thiem, sus posibles rivales en cuartos.