MUTUA MADRID OPEN

La campeona Kvitova avanza, como Bertens y Stephens

La checa Petra Kvitova, defensora del título, venció a Mladenovic (6-3 y 7-6 (5)). Bertens gano fácil a Ostapenko (6-4 y 6-3) y Stephens sufrió ante Azarenka (6-4, 2-6 y 6-2).

0
Sloane Stephens Madrid 2019
Alex Pantling Getty Images

La vigente campeona del Mutua Madrid Open, la checa Petra Kvitova, seguirá defendiendo su corona al menos una semana más merced a su victoria de este lunes en segunda ronda ante la francesa Kristina Mladenovic, a la que derrotó en dos sets (6-3 y 7-6 (5)) y una hora y 56 minutos de partido.

Kvitova no andó fina en el saque, con siete dobles faltas y un pobre 55% de primeros, pero tampoco sirvió mejor Mladenovic (otras siete dobles y un 56%), que además fue ligeramente menos efectiva que su rival en las ocasiones de rotura que tuvo (dos de cinco convertidas por tres de siete para la checa) y lo acabó pagando. Kvitova, ya en octavos, se medirá ahora a otra francesa, Caroline García, o a la rumana Cirstea.

Kiki Bertens, séptima favorita del Mutua Madrid Open, se clasificó para los octavos de final tras vencer con facilidad a Jelena Ostapenko (6-4 y 6-3 en 80 minutos). La holandesa de 27 años, finalista del torneo el año pasado, dominó a su rival con su potencia de saque: hasta 11 aces colocó para perder solo dos veces su servicio.

Bertens se enfrentará ahora a la letona Anastasija Sevastova (12ª), que pudo con la rumana Mihaela Buznarescu en dos sets: 6-3 y 6-4 en 1h:20. Muy sólida desde el fondo de la pista, Sevastova ganó el 81% de los puntos jugados con primeros servicios.

Otra de las favoritas, la octava cabeza de serie estadounidense Sloane Stephens, apeó a la exnúmero uno del mundo y doble ganadora del Open de Australia (2012 y 2013) Victoria Azarenka, no sin sufrimiento. Stephens, que también sabe lo que es ganar un Grand Slam (US Open 2017), requirió de tres sets (6-4, 2-6 y 6-2) para avanzar a octavos, donde espera ya a la vencedora del duelo entre la china Zheng y la francesa Cornet.

Consulta aquí todos los resultados del cuadro femenino.