NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Otro batacazo de Garbiñe en el Mutua: cae en primera ronda

La hispano-venezolana se despidió de Madrid a las primeras de cambio con una derrota en dos sets ante la croata Petra Martic, número 36 mundial.

Actualizado a
Otro batacazo de Garbiñe en el Mutua: cae en primera ronda

Garbiñe Muguruza sigue sin encontrarse a sí misma. Tras perder los dos puntos individuales que jugó en la eliminatoria de FedCup de España contra Bélgica hace dos fines de semana ante jugadoras inferiores, este domingo se despidió del Mutua Madrid Open a las primeras de cambio ante la croata Petra Martic, número 36 del mundo, de 28 años, que viene de ganar el torneo de Estambul (7-5 y 7-6 (2)).

Martic, con un tenis variado que mezcla diferentes alturas y efectos no era la jugadora más cómoda para el estilo de Garbiñe (sumó 34 golpes ganadores por 41 errores no forzados, demasiados), que además suele acusar la presión de hacerlo bien en casa, como ella misma reconoció antes de empezar el torneo. Todo eso le paso factura. Empezó mal, cediendo su saque en el quinto juego y, pese a que lo recuperó poco después, en el octavo, volvió a perderlo cuando buscaba forzar el tie-break y ya no falló la croata para el 7-5.

En la segunda manga ambas se intercambiaron roturas en el sexto y séptimo juego y terminaron abocadas al tie-break. En él prevaleció Martic con clara superioridad: 7-2. Continúa así la maldición de Garbiñe en la Caja Mágica. Con esta ya son tres derrotas en primera ronda para la caraqueña (2012 y 2017 además de esta), tres en segunda (2014, 2015 y 2016), una en la fase previa (2013) y una en octavos, el año pasado ante Kasatkina.