NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Kyrgios defrauda en Madrid: derrota a la primera ante Struff

Nick Kyrgios cayó en el partido inaugural de la primera ronda masculina ante el alemán Jan-Lennard Struff, que le venció por 7-6 (4) y 6-4 en 65 minutos.

MadridActualizado a
Kyrgios defrauda en Madrid: derrota a la primera ante Struff

Nick Kyrgios volvió a protagonizar una nueva decepción, esta vez en el Mutua Madrid Open, donde había llegado al menos a octavos en sus anteriores tres participaciones. El díscolo australiano, protagonista más por sus excentricidades tanto en la pista (este domingo volvió a sacar por abajo, aunque no le funcionó) como fuera de ella que por su juego, cayó con facilidad ante el alemán Jan-Lennard Struff (29 años y 48º del mundo), un jugador que está en un buen momento de forma pero que no es superior a Kyrgios. Aún así le venció por 7-6 (5) y 6-4 en 65 minutos.

Kyrgios era una amenaza a priori para Djokovic en su lado del cuadro, pero se diluyó una vez más y no fue capaz de mantener la concentración ni las ganas tras perder el primer set en el desempate, después de haber jugado algunos buenos puntos.

Pero Struff sacó mejor que él (12 aces y un 91% de puntos ganados con primeros) y solo cedió una vez su servicio por las dos del aussie, que se va de vació y a las primeras de cambio de otro torneo. Los cuartos de final perdidos en 2016 ante Nishikori seguirán siendo su techo en Madrid de momento. En 2015 y 2016 (cayó ante Nadal) alcanzó los octavos.