BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Ferrer: "La ovación de hoy en el torneo no la olvidaré nunca"

El jugador alicantino no puedo resistir la emoción con los más de ocho mil espectadores que puestos en pie le despidieron tras perder con Nadal en su último partido en Barcelona.

Barcelona
0
Ferrer: "La ovación de hoy en el torneo no la olvidaré nunca"
David Ramos Getty Images

David Ferrer no pudo contener la emoción al final del encuentro que hoy ha disputado en el Barcelona Open Banc Sabadell, el último de su carrera en el torneo. Ha perdido ante Rafa Nadal por 6-3 y 6-3. Y más cuando los más de ocho mil espectadores de la pista central, puestos en pie, le han brindado una larga ovación.

"Esta ovación de hoy no has nada que lo supere en mi carrera y no la olvidaré nunca", ha dicho el jugador alicantino.

"Me he sentido feliz de disputar mi último partido en Barcelona contra Rafa Nadal. Yo había dicho que quería acabar mi carrera jugando contra los mejores y hacerlo hoy aquí compitiendo de tú con él ha sido algo maravilloso"

Muy emocionado ha explicado que, "el último juego ha sido el más emocionante y hacerlo delante de mis padres, mi compañera y mi hijo ha hecho que por mi cabeza pasaran muchas emociones e incluso recordé aquel chico que venía con sus padres al torneo con seis años y que con 12 o 13 años llegó a Barcelona cargado de ilusiones para aprender tenis".

De toda su carrera ha reconocido de lo que siente más orgulloso es del cariño que siempre le ha dado toda la gente. Hoy, cuando al final del encuentro Rafa le ha aplaudido, lo ha agradecido y comentado que, "él es también un diez como persona. El afecto es mutuo al igual que la admiración que siento por él. Rafa me ha hecho mejor tenista y persona".

" Me siento orgulloso de haber perdido contra él como lo fue hacerlo en mi último partido de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos. Espero poder jugar de nuevo contra él en Madrid. Hoy he estado en la pista compitiendo sin pensar que era mi último partido aquí y quiero mejorar cada a Madrid", ha avanzado.

"Estoy feliz de haber vivido una gran etapa de mi vida y, a partir de ahora voy a vivir otra etapa. En todos los torneos que he jugado he dejado mi badana en la pista. Hoy la he dejado en la pista central; es como dejar cada gota de sudor en la pista", ha concluido.