BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori no da opciones a Auger-Aliassime y se cita con Carballés

El japonés, doble campeón del torneo, superó en dos sets al tenista canadiense para acceder a cuartos del torneo. También pasó el ruso Medvedev, que superó a McDonald.

0
Kei Nishikori devuelve una bola ante Taylor Fritz en el Barcelona Open Banc Sabadell en el Real Club De Tenis de Barcelona.
David Ramos Getty Images

El japonés Kei Nishikori, campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en 2014 y 2015, avanzó este jueves a los cuartos de final del torneo tras superar al canadiense Felix Auger-Aliassime, el jugador más joven sobre la arena catalana, por 6-1 y 6-3, en una hora y 23 minutos.

El primer set no tuvo historia. El número siete del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo impuso su ley en 31 minutos, mientras Auger, de 18 años, trataba de buscar su sitio en la pista.

Todo parecía sentenciado cuando Nishikori consiguió adelantarse 4-1 en la segunda manga, pero el canadiense demostró su calidad y puso emoción al partido. Auger fue capaz de resurgir y contrarrestar la rotura de servicio, hasta llegar al 4-3, pero nunca consiguió empatar el partido.

En el juego decisivo, cuando el número 31 del ránking ATP servía para igualar, Nishikori hizo pagar la inexperiencia de su rival. El número siete mundial no arriesgó al resto, y optó por provocar los fallos del canadiense para volver a romper su servicio. La estrategia dio sus frutos, y Nishikori, con el 5-3 en el bolsillo, aprovechó su saque para cerrar el partido.

También selló su pase a cuartos de final el ruso Daniil Medvedev, que superó al estadounidense Mackenzie McDonald en dos sets por 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos de partido. Pese a ceder su servicio en el inicio del partido el ruso quebró en dos ocasiones el saque de McDonald para encarrilar el partido. En la segunda manga, Medvedev logró tres roturas consecutivas por una en contra para ponerse con 5-1 y sellar el set y el partido con su saque con la primera bola de partido que tuvo. Medvedev jugará por una plaza en semifinales ante el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el chileno Nicolás Jarry.

Carballés acabó con Jarry

Roberto Carballés será el rival de Kei Nishikori en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell 2019. El español se impuso en dos sets al chileno Nicolás Jarry, poniendo así punto final a que hasta ahora había sido la eliminación del torneo (eliminó a Zverev).

Fue un duelo igualado prácticamente de principio a fin, pero Carballés acabó imponiéndose en dos sets: 6-4 y 7-6 (2), en 1 hora y 58 minutos de juego. 

Calendario y resultados del Trofeo Conde de Godó.