BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Félix Auger-Aliassime: "Por ahora me estoy divirtiendo"

El canadiense de 18 años es el más joven del torneo barcelonés y este jueves se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori, dos veces ganador en la Ciudad Condal.

Barcelona
0
Félix Auger-Aliassime: "Por ahora me estoy divirtiendo"
Clive Brunskill Getty Images

Nació el mismo día que Roger Federer, un 8 de agosto, pero él en el 2000. Es el jugador más joven del cuadro en el Barcelona Open Banc Sabadell y hoy ha superado al veterano jugador tunecino de 35 años Malek Jaziri por 6-3 y 7-6 (7) tras levantar tres bolas de set. Mañana jueves se enfrentará en octavos al japonés Kei Nishikori. Es genial estar cerca del Top 30, pero también hay mucho trabajo por hacer; por ahora solo me estoy divirtiendo", ha reconocido después de su victoria.

Nacido en Montreal el mismo día y mes que Roger Federer (8 de agosto, pero en este caso de 2000), en el seno de una familia humilde formada por un togolés y una canadiense. Empezó a jugar al tenis a los cinco años con su padre Sam Aliassime que es entrenador de tenis. Su madre, Marie Auger, es profesora y su hermana, Malika, también juega tenis. Su ascensión ha sido meteórica. Empezó el año en el 106 del ranking ATP y es ya el 31 y Está entre los cuatro mejores jugadores de la 'NextGen'.

Fue el jugador más joven, con 14 años, en ganar un partido del circuito ATP, el semifinalista más joven en la historia del Miami Open con 18 años, el primer jugador nacido en el siglo XXI en llegar primero al top-100 y luego al top-50. Auger está destinado a escribir una destacada página en el tenis. Hay bastantes indicios para pensar así. Su final este mismo año en Río de Janeiro, perdiendo ante el serbio Laszlo Djere (3-6 y 5-7) y la semifinal en el segundo Masters 1.000 de la temporada, el Miami Open, ante el estadounidense John Isner, que se le escapó por inexperiencia (6-7 (3) y 6-7 (4) son la mejor evidencia del gran talento de este jugador.

Es bastante tímido y señala que el secreto está, "en jugar bien y seguir trabajando todos los días. En realidad todo esto tampoco sería posible sin el apoyo de mi familia". "Seria imposible o muy difícil para mí hacer las cosas que he estado haciendo sin ellos. El amor que me brindan me da mucha fuerza y mucha motivación", explica el canadiense.

En sus 21 partidos disputados este año ha tenido oportunidad de medirse con dos españoles, a los que ha derrotado: Jaume Munar en Río y Albert Ramos en Sao Paulo. Sam Aliassime, el padre del jugador no quiere que su hijo lance las campanas al vuelo porque, "hay cosas más importantes para mi hijo que el éxito en el ATP Tour. La humildad, por ejemplo y por esto le he recordado que los primeros que debe hacerse en graduarse en el instituto".

El propio jugador explica que "mi padre me envió un mensaje y me dio tres consejos: sigue trabajando duro, sigue siendo la misma persona y encuentra una escuela para seguir con tus estudios". "Él quiere que vuelva a estudiar, así que tengo que encontrar una escuela a distancia. Tener este tipo de personas a tu alrededor te ayuda a seguir siendo la misma persona", ha apuntado Félix.

Es el jugador más joven del Top 35 de la ATP y opina que, "Nunca esperé llegar hasta aquí tan pronto. Este fue siempre mi sueño. Hace apenas unos meses estaba tratando de entrar en el Top 100 y tal vez pensaba en el Top 50 al final del año".