TENIS | ESTAMBUL

Arruabarrena acaba con Carla Suárez a las primeras de cambio

Toda la tensión del fin de semana pasado en Cortrique, en el duelo de Copa Federación contra Bélgica, le pasó factura a Carla Suárez en su debut en Estambul.

0
Arruabarrena acaba con Carla Suárez a las primeras de cambio
WTA TV

Toda la tensión del fin de semana pasado en Cortrique, en el duelo contra Bélgica que supuso el regreso de España al Grupo Mundial de la Copa Federación, le pasó factura a la española Carla Suárez en su debut en el torneo de Estambul, donde partía como primera favorita, al caer este martes ante su compatriota Lara Arruabarrena por 6-4 y 7-5.

El cansancio acumulado y el buen juego de Arruabarrena hicieron que Carla cediese por segunda vez contra esta rival, su verdugo el año pasado en el torneo de Mallorca, sobre hierba, (6-4 y 7-6) y se despidiese así de Estambul, dotado con 250.000 dólares en premios.

Arruabarrena se medirá en dieciseisavos de final contra la sueca Rebeca Peterson, que derrotó a la turca Pemra Ozgen, por 6-1, 2-6 y 6-0.

También están en esa ronda, la rumana Sorana Cirstea, al deshacerse de su compatriota Irina Bara (2-6, 6-0 y 6-0), la húngara Timea Babos, al vencer a la serbia Ivana Jorovic (6-4 y 6-4), la kazaja Elena Rybakina, 161 del mundo, que dio la sorpresa al derrotar a la checa Katerina Siniakova, séptima favorita (3-6, 6-2 y 6-4), y la rumana Mihaela Buzarnescu, segunda cabeza de serie, que se impuso a israelí Julia Glushko (6-4 y 6-4).

Resultados y calendario del torneo de Estambul.