BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El Barcelona Open Banc Sabadell o el torneo de los jóvenes

Dieciséis jugadores de 23 años o menos conforman la cuarta parte del cuadro principal de esta edición; entre ellos los cuatro mejores de la 'NextGen'.

0
El Barcelona Open Banc Sabadell o el torneo de los jóvenes

Las nuevas generaciones están llegando con fuerza al tenis mundial y la muestra más clara es la presencia de dieciséis jugadores de 23 años o menos en el Barcelona Open Banc Sabadell, la cuarta parte del cuadro principal del torneo que hoy completa la primera ronda.

Los llamados 'NextGen', o jugadores menores de 21 años, cuentan con cuatro representantes liderados por jugador griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y actual número ocho del ranking mundial y finalista el año pasado.

El canadiense Denis Shapovalov, de 20 años, cumplidos el pasado 15 de abril, y número 20 del ranking ATP, el estadounidense Frances Tiafoe, de 21 y 29 ATP, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años y el más joven de todos, ocupa el número 33 del ranking ATP.

Los cuatro jugadores ocupan también los cuatro primeros puestos en la ATP Race To Milan , que determinará siete de los ocho jugadores que competirán en las Finales ATP Next Gen de 2019, que se celebrarán del 5 al 9 de noviembre en Milán. El octavo puesto se otorgará a un wild card.

Otro de estos NextGen que estará en el Barcelona Open Banc de Sabadell por una 'wild card' será el español Nicola Kuhn, de 19 años y número 279 del ranking ATP.

Ya con 22 años, cumplidos hace dos días, el representante más brillante de todo el grupo de jóvenes talentos es el alemán Alexander Zverev, numero 3 del ranking, seguido del ruso Karen Khachanov (22 años y nº 12 ATP) destacando también el mallorquín Jaume Munar (21 y 61º ATP).

También llaman la atención los estadounidenses Reilly Opelka (21 años y nº57 ATP) y Taylor Fritz (21 y 65ºATP) y el chileno Cristian Garin (22 y nº48). De los 'veteranos' están el ruso Daniil Medvedev (23 años y 14º TP), el japonés Yoshihito Nishioka (23 y nº69), el británico Cameron Norrie (23 y nº56), el estadounidense Mackenzie McDonald (23 y 60º ATP) y el chileno Nicolás Jarry (23 y 81º ATP)