TENIS | LUGANO

Carla Suárez cae en la primera ronda ante la eslovena Hercog

El tránsito de pista dura a tierra batida no mejoró los resultados de la española Carla Suárez, segunda favorita, que este martes cayó ante Polona Hercog.

0
Carla Suárez cae en la primera ronda ante la eslovena Hercog
WTA TV

El tránsito de pista dura a tierra batida no mejoró los resultados de la española Carla Suárez, segunda favorita, que este martes cayó en la primera ronda del torneo de Lugano ante la eslovena Polona Hercog por 3-6, 6-3 y 6-4.

Tras obtener en Dubai el mejor resultado hasta el momento en esta temporada, cuartos de final ante la ucraniana Elina Svitolina, Carla cedió a las primeras de cambio en los torneos de Indian Wells y Miami, y en Lugano, su primer torneo sobre tierra, sufrió una derrota contra Hercog, 89 del mundo, en dos horas y diez minutos.

Hercog iguala con esta victoria a tres los duelos con la española, triunfadora en los dos últimos en Estoril y Oeiras, en 2012 y 2014. Suárez era la única española en el cuadro principal de Lugano, dotado con 250.000 dólares en premios.

En otros partidos de la jornada, la eslovaca Viktoria Kuzmova, tercera favorita, se impuso a la italiana Giulia Gatto-Monticone, por 6-2 y 6-2; la checa Krystina Pliskova a la suiza Ylena In-Albon, por 6-4 y 7-5; la ucraniana Katarina Zavatska a la polaca Iga Swaitek, por 6-3 y 6-0, y la francesa Fiona Ferro a la luxemburguesa Mandy Minella, por 6-2 y 7-5.

Resultados del torneo de Lugano.