Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS

La ATP menosprecia a Nadal en su promoción de la gira de tierra

Cartel promocional de la ATP de la gira de tierra batida en el que Roger Federer aparece como protagonista por delante de Rafa Nadal o Novak Djokovic.

ATP

En el spot publicitario para la próxima gira de torneos de arcilla, el balear queda relegado a un segundo plano mientras que Roger Federer ocupa un destacado papel protagonista.

Esta semana arranca la gira de tierra batida con el Rolex Monte-Carlo Masters como primera gran cita de en el circuito (14-21 abril). Con este motivo, la ATP ha decidido sacar una promoción con los nombres de los grandes tenistas que participarán en estos torneos.

Imitando la cabecera de la conocida serie de televisión "Stranger Things" y bajo el nombre de "Clay Court Things", aparecen los nombres de las principales raquetas del circuito y una imagen final con sus rostros.

Sorprende el hecho de que Roger Federer aparezca en la parte central cuando el suizo se ha saltado la temporada de tierra los dos últimos años, aunque muy posiblemente su aparición se deba al anuncio de su regreso a la tierra batida en el Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros.

Destaca más aún que Rafa Nadal, ganador el año pasado en arcilla en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, aparezca relegado al lado izquierdo del cartel promocional en vez de en la parte central tras ser en los últimos el rey de la tierra batida. Nadal espera asaltar el centro del cartel en cuanto a títulos tal y como ha logrado en los dos últimos años y durante varias temporadas de su carrera.