TENIS | ABIERTO DE MONTERREY

Muguruza vence a Gasparyan y se clasifica a cuartos de final

Ganó seis juegos consecutivos en el tercer set para derrotar hoy por 6-3, 6-7(1), 6-2 a su rival. Mañana se enfrentará a la francesa Mladenovic

0
Garbiñe Muguruza
EFE

La española Garbiñe Muguruza, campeona defensora, ganó seis juegos consecutivos en el tercer set para derrotar hoy por 6-3, 6-7(1), 6-2 a la rusa Margarita Gasparyan y acceder a cuartos de finales en el Abierto de Tenis de Monterrey.

En un encuentro de dominio alterno, Muguruza dominó el primer set con buena efectividad de su saque; en el quinto juego hizo un quiebre para tomar ventaja de 4-1 y a partir de ahí solo le quedó confirmar el rompimiento para ganar por 6-3.

Otra fue la historia de la segunda manga en la que la española cometió 27 errores no forzados. La rusa quebró en el octavo 'game', pero la española recuperó en el noveno y a pesar de su irregularidad provocó un 'tie break', que perdió por 7-1.

El set decisivo empezó con las luces de alarma encendidas para Garbiñe, segunda cabeza de serie. Perdió el servicio en el arranque y se puso abajo por 2-0 cuando Gasparyan mantuvo su saque.

Parecía que la rusa tenía todo a favor, pero Muguruza se recuperó, movió a la rival, provocó errores y ganó seis juegos consecutivos para firmar su pase a los cuartos de finales en los que enfrentará mañana a la francesa Kristina Mladenovic, séptima favorita, ganadora por 6-0, 6-2 de la húngara Greta Arn.

Mladenovic fue superior con su servicio y no tuvo oposición para adjudicarse la victoria y entrar a la fase de las ocho mejores.

Poco después la alemana Angelique Kerber, primera favorita, derrotó por 6-3, 6-4 a la checa Karolina Muchova y se enfrentará mañana en cuartos a la belga Kirsten Flipkens Kerber, cuarta del ránking mundial, hizo un rompimiento en cada set; quebró en el sexto 'game' en la manga inicial, y en el séptimo en la segunda para derrotar a Muchova y confirmar su condición de primera preclasificada.

En el otro duelo de este jueves la bielorrusa Victoria Azarenka, triunfadora por 6-3, 6-2 de Zarina Diyas (KAZ) y enfrentará mañana a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Mañana, en el otro duelo de cuartos, la eslovaca Margarita Rybarikova jugará contra la estadounidense Sachia Vickery.