NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Nicola Kuhn: "Solo quería que me sacaran de la pista, porque el dolor era insoportable"

El tenista español de 19 años recién cumplidos recuerda poco del momento en el que se desplomó en su partido contra Mischa Zverev: "Lo veía todo blanco".

Nicola Kuhn: "Solo quería que me sacaran de la pista, porque el dolor era insoportable"
Michael ReavesAFP

Nicola Kuhn volvió este viernes a España después de protagonizar el pasado jueves el momento más impactante del Miami Open en sus primeros días de competición. El alicantino de adopción, que cumplía ese mismo día 19 años, se desplomó en el tercer set de su partido contra Mischa Zverev, después de haber perdido ocho puntos de partido en la segunda manga. Roto por los calambres, se quedó tirado en el suelo, paralizado hasta que le ayudaron a abandonar la pista. A su llegada al aeropuerto de Madrid, Kuhn habló con Nacho Jouvé para el programa #Vamos en Juego.

"Lo único que recuerdo es haber jugado el tercer juego del último set, no sentir nada, ver todo en blanco y que cuando me desplomé solo quería que me sacaran de la pista, porque ya no podía más y el dolor era insoportable", contó Nicola, que aún no se siente recuperado del todo: "Estoy dolorido aún, aunque han pasado unas horas. Me dijeron que no iba a estar muy allá unos días. Voy recuperándome poco a poco y voy mejor".

El joven tenista del Club Miramar de Alicante, explicó las posibles causas de su colapso: "Estoy físicamente bien preparado, pero en Miami hay mucha humedad y si a eso le unes la tensión del partido en un estadio lleno... influye bastante. En casa analizaré lo que ha ocurrido, me haré unas pruebas y mi equipo me pondrá a tope otra vez. No dudo que vendrán los resultados". Kuhn habló de su futuro más inmediato: "Voy a jugar en Barcelona y Madrid con invitaciones. Es una gira que me hace mucha ilusión. Poder jugar en casa, delante de mi gente, en España, será bonito, con la gente apoyándome".