TENIS

‘Coco’ Gauff, la tenista de 15 años con contratos de un millón de dólares

La joven tenista competirá este viernes en el Miami Open ante Daria Kasatkina. Está considerada una de las grandes promesas del tenis estadounidense.

0
La tenista estadounidense Coco Gauff.
Twitter @CocoGauff

Una de las jugadoras a seguir este viernes en el Miami Open es Cori Gauff. Con tan sólo 15 años esta joven tenista estadounidense, que compite en el torneo gracias a una invitación del torneo. Pese a su juventud, Gauff ya tiene contratos millonarios y este año percibirá más de 1 millón de dólares en patrocinios gracias a los acuerdos que tiene firmados con las marcas New Balance, Head y Barilla según apunta la revista Forbes.

Estos patrocinio son fruto del gran trabajo que Gauff ha desarrollado en las categorías inferiores del tenis. Con 6 años ya jugaba al tenis y con 13 logró llegar a la final del US Open junior de 2017, donde cayó ante Amanda Anisimova. Gauff logró su primer Grand Slam junior en 2018 cuando se hizo con el título en Roland Garros, además de conquistar ese año el Junior International Roehampton y el US Open junior en la modalidad de dobles. La joven tenista también ganó en dobles en el Mundial Juvenil de Yucatán y se llevó el título individual en la Orange Bowl en diciembre.

Gauff también ha jugado en torneos ITF en categoría profesional y con tan sólo 14 años jugó la previa del US Open absoluto en 2018, aunque cayó en primera ronda con Heather Watson. En este 2019 Gauff ha alcanzado la final en el W25 de Surprise e hizo su debut en el circuito WTA en el Indian Wells 125 K, donde plantó cara ante Timea Bacsinszky. En su segundo partido como profesional, en primera ronda del Miami Open, Gauff derrotó a otra jugadora con invitación, Catherine Mcnally por 3-6, 6-3 y 6-4. Este viernes Gauff se mide a Daria Kasatkina, decimocuarta favorita al título, ante quien espera seguir cimentando un camino en el tenis que se presenta muy esperanzador.